inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 02/06/2016 ]  
EL ACTOR SALIÓ OTRA VEZ
S.I.16.- En la tarde en la que los aficionados estaban ilusionados por ver lidiar una corrida de Cuadri, nada salió como esperaban. Sin ser una corrida infumable, ni mansa, ni peligrosa, la cosa se quedó en una corrida sin casi nada.

Los encierros que se han lidiado en San Isidro han sido mansos, flojos, descastados, hasta peligrosos… los de Cuadri no han sido nada de todo eso, pero no han llegado ni a optar a premios ni a salir airosos de la prueba de la bravura en el caballo, ni han permitido a los espadas éxitos asegurados como otros toros. Vamos, un encierro distinto a todos.

Distinto, pero que en nada ha gustado a los aficionados ni a los toreros. Su principal característica ha sido la fijeza desde la salida y no la han abandonado hasta morir. Ni han buscado gente por los tendidos ni se han buscado una parcelita en cualquier lugar de la plaza, nada. Han embestido pero sin alma y solo ha dejado opciones el lote de Rubén Pinar.

Pero hoy habían contratado al actor, el que hace el papel de antitaurino, y se ha convertido desgraciadamente en el número de la tarde. Tras la muerte del cuarto llegó su hora y comenzó a desarrollar su papel de antitaurino, saltó al ruedo, se dirigió a los medios y sacó un cartelito que a falta de saber qué decía, imagino que ponía: Soy al que le pagan por hacer esto.


El actor hizo su papel, pero acabó en tablas como los mansos

Raudas las cuadrillas prácticamente no le han dejado ni abrirlo y a empujones se lo han llevado a las tablas, con tanta eficacia que le hicieron doblar antes de llegar a ellas. Allí se hicieron cargo de él la policía, pero en su recorrido detenido por el callejón ha podido probar a qué saben los almohadillazos en Las Ventas. Una vergüenza que se siga acosando un espectáculo legal y reglado sin que se impidan estas injerencias de forma más eficaz, máxime cuando este individuo ya está fichado por la policía.

Llegará el día en que las almohadillas no sean el único objeto arrojadizo que utilice la gente y es seguro que entonces las autoridades se rasgarán las vestiduras. ¡Basta ya!

Tras del episodio del actor pagado, volvemos a los toreros, quienes se han topado con las pocas opciones que de los toros hemos descrito. Luis Miguel Encabo no ha estado a la altura de la tarde a pesar de su aparente disposición, dando un sainete con los aceros, pero principalmente con el descabello.

Fernando Robleño ha tenido momentos meritorios pero no ha podido redondear faena en ninguno de sus astados. Digno el madrileño.

El de Albacete, Rubén Pinar ha tenido el mejor lote, y ha aprovechado en parte el buen pitón izquierdo de su primero y las embestidas que le ha ofrecido el último de la tarde. Por ello ha sido ovacionado.

Ni toros ni toreros han superado el listón que cambia una corrida sin alma a otra con grandes emociones. El público solo ha estado entregado de verdad en una sola ocasión, aquella en que los subalternos atraparon al actor antitaurino y beligerante cuando se lo llevaban los guardias, que siempre es la mejor opción que le queda al energúmeno. De no protegerle ni se sabe dónde puede acabar una próxima provocación. Avisamos y siguen sin tomarse las medidas adecuadas.

Foto: Nadlleli Bastida

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura