inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 15/08/2016 ]  
FUTURO INCIERTO
Los registros de las actuaciones de los toreros colombianos tanto en Colombia como en el exterior, es francamente preocupante.

No podemos tapar el sol con un dedo, nos encontramos a cuatro meses largos del periplo taurino colombiano y son muy pocos los espadas nacionales que han hecho una campaña con algún mérito para estar integrando carteles.

El de más actuaciones y regularidad sin duda es el joven torero David Martínez que se ha movido entre México, Perú y Colombia; Gustavo Zúñiga y Cristóbal Pardo, silenciosamente hacen su campaña en ruedos incas, saliendo triunfadores en varias ferias del citado país.

Hasta ahí muy bien y el resto? José Arcila con dos corridas en España; Guerrita Chico muy fogueado en tentaderos de ganaderías hispanas; Camilo Pinilla, sobresaliente triunfo en su alternativa con indulto en México y pare de contar; Sebastián Ritter (1) y Luis Miguel Castrillón (1), con poca actividad; Ramsés (1) y Manuel Libardo (1), esperando oportunidades; Pepe Manrique, Sebastián Vargas, Luis Bolívar (1) y Paco Perlaza, veteranos vigentes pero expectantes; José Fernando Alzate (1), Santiago Gómez, Santiago Naranjo, Juanito Ortiz, Moreno Muñoz, Noel Pardo sin podérseles valorar triunfos porque no torean. 

La pregunta es, ¿sortearán dignamente la papeleta nuestros toreros colombianos frente a ciclones foráneos que vienen a las ferias nacionales con 50, 60 y 70 corridas de toros en una temporada?

Diversas circunstancias han hecho que la actividad taurina en Colombia se haya reducido en un porcentaje altísimo con respecto a otras épocas en las que el atractivo principal estaba centrado en los toros.

Nos remitimos tan solo a Cali, Manizales, Medellín, Puentepiedra, Duitama y Cartagena, escenarios a donde a duras penas llegamos a 20 festejos y en la provincia no sumamos otros 20 espectáculos taurinos. 

Así las cosas, estamos abocados si no se busca una estrategia efectiva, a seguir en la obligada reducción de las corridas de toros. Es imperiosa la necesidad de ponerle freno a los altos honorarios de las llamadas “figuras”, el alto costo del ganado, el monto de los gravámenes municipales y la permanente persecución de los anti taurinos.

Engrosarán próximamente las filas del escalafón mayor Leonardo Campos El Choni, Juan de Castilla, Guillermo Valencia y Juan Viriato quienes sin duda buscarán su sitio y su espacio en los carteles.

La situación es difícil y habrá que buscar alternativas para que los toreros colombianos encuentren más y mejores posibilidades y opciones en un futuro.   
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
VERGÜENZA TORERA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
VERGÜENZA TORERA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.