inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Nestor A. Giraldo  
  Colombia [ 28/11/2016 ]  
SIMON, NO ES EL BOBITO
La expectativa es grande por lo que viene para Las Ventas de Madrid y sobre todo para lo que será San Isidro 2017 en manos del francés Simón Casas.

Un adelanto atractivo sin nombres de toreros pero anunciando sí el hierro a lidiarse el Domingo de Ramos (Victorino Martin), deja ver las intenciones positivas y en favor de la afición que tiene el productor galo para que la plaza registre llenos durante toda la feria.

Es angustiosa la necesidad de que la fiesta tome rumbos diferentes, saliéndose de los moldes habituales a los cuales están acostumbrados desde hace muchos años quienes visitan consuetudinariamente las plazas de toros.

La renovación no solo debe ser generacional, que ya la hay con toreros jóvenes como Roca Rey, Galdós, Garrido, López Simón y otros, sino también con ganaderías de alguna exigencia para las llamadas “figuras” que solo quieren la comodidad y el “toro artista”.

A este Simón que no es el bobito, el de la fábula del poeta colombiano Rafael Pombo, le gusta innovar, experimentar y ejecutar, se le dan las cosas y la esperanza es la de que pueda convencer caracteres y personalidades de toreros “figuras” para que lidien las corridas que nunca han lidiado por encastadas, exigentes, que plantean complicaciones y generan emoción a los tendidos.

Remitiendo estos conceptos a Colombia, no cabe duda que los toristas, observarían con máximo interés ver anunciado en los carteles por ejemplo a El Juli con una corrida de Mondoñedo o Paispamba o a Morante de La Puebla con Santa Bárbara o Juan Bernardo; son atractivos que el público pide pero que los empresarios no se atreven a proponer porque los apoderados y los mismos toreros rehúsan de inmediato el ofrecimiento.

Si el empresario de Las Ventas, Simón Casas, logra su objetivo, la fiesta tendrá una oxigenación y un espacio de apertura para que las nuevas generaciones de aficionados junto a los veteranos, reciban una retribución artística genuina a cambio de los altos importes que tienen que pagar para observar un espectáculo de importancia e interés.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
DAVID ADALID, ARTISTA DEL TOREO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
DAVID ADALID, ARTISTA DEL TOREO
 
DANIEL RIVAS: De niño a torero… seguramente
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DANIEL RIVAS: De niño a torero… seguramente
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
SIN MAS, AL RESCATE DEL FERIAL SANCRISTOBALENSE /
MARY CARMEN, LA PREGONERA /
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Colombia
SIN MAS, AL RESCATE DEL FERIAL ...
MARY CARMEN, LA PREGONERA
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.