inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 18/01/2017 ]  
ESPECULACIONES

Estamos terminando enero del año en curso y, las especulaciones son la comidilla diaria, sencillamente, porque hay ganas de toros, los aficionados estamos ávidos de noticias importantes que no son otras que ver a los diestros más significativos en el lugar que les corresponde. Todo son rumores y los mentideros cuentan y no acaban; señal inequívoca de que queremos ver hechos realidad aquellos carteles que soñamos.

Como primeras ferias importantes tenemos a Castellón y Valencia, pero no es menos cierto que todo gira con mucho más ardor entre Sevilla y Madrid. Las ferias levantinas son de contenido más amable, importantes para los que en ellas participen, pero sin ninguna decisión trascendental para el devenir de la temporada. Es por ello que nos aferramos a Sevilla y Madrid; Sevilla por el marco de su plaza pero que, como sabemos, tampoco decide nada para el resto de la temporada.


Curro Díaz, al que según se dice, este año será el consentido de Madrid

Se rumorea que, en Sevilla, para el domingo de Resurrección estarán Morante, Manzanares y Roca Rey, por otro lado, un cartel muy del gusto de la afición hispalense. De que acudirá Victorino Martín a la feria es una realidad que aplasta, no hacerlo sería un dislate, toda una locura. Recordemos que Victorino lidió el pasado año en Sevilla su mejor corrida de toda la temporada. Soñemos que haya justicia para que el cartel sea prácticamente el del año pasado con Manuel Escribano, el que indultara a Cobradiezmos, Paco Ureña, que cortó dos orejas a un gran Victorino y, como quiera que reaparece tras su delicada lesión el maestro Antonio Ferrera, lo lógico sería que encabezara dicho cartel por aquello de hacer justicia a éxitos anteriores en Sevilla.

Respecto a Sevilla no habrá sorpresa alguna, se juntarán los unos con los otros, harán los carteles de siempre con el toro amable y todos serán felices. Acudirán todos los que tienen el caché de figuras, algunos emergentes –muy pocos-, si acaso algún paisano contratado por lástima y poco más. Pero sí debemos recordarle a la empresa que no puede faltar jamás a la cita hispalense el diestro Curro Díaz tras lo que fue su temporada pasada. Curro Díaz, al margen de su apoteósica campaña del año pasado, debemos recordar que en Sevilla casi que se deja la vida en una tarde de infortunio mientras estaba creando una bella sinfonía taurina, al margen de recordarle en su tarde más hermosa cuando ridiculizó a El Juli y a Manzanares. ¿Será por eso que no le volvieron a contratar?


José Tomás, el sueño de Madrid,,,,y de todo el mundo

Respecto a Madrid, es ahí donde todos esperamos la gran sorpresa o, en su defecto, el mayor atisbo de justicia. Simón Casas sabe que tiene material de sobra para hacer combinaciones explosivas y, no dudamos que lo hará. No son malos augurios los que se comentan para empezar la temporada. Que el domingo de Ramos acuda Victorino Martín para hacer boca, no está nada mal, todo ello con un cartel con Iván Fandiño, El Cid y Alberto Aguilar, un triunvirato de hombres que han triunfado de verdad en la primera plaza del mundo.

Dios quiera que, quedándonos en Madrid, para el domingo de Resurrección se confeccione el cartel digamos estrella puesto que así se demostró en la pasada feria de Otoño, es decir, Curro Díaz y José Garrido en mano a mano. Será difícil que olvidemos lo que ambos diestros hicieron el pasado año en Madrid, ante todo, amén de jugarse la vida, inundaron a Madrid con su arte. Claro que, como dice el refrán, nunca segundas partes fueron buenas. Quiera Dios que nos equivoquemos.

Se dice que Casas ha ofrecido a Curro Díaz cuatro tardes en Madrid, la citada en Resurrección, dos en la feria de San Isidro y nuevamente en la feria de Otoño, de ser así, sería el valor en alza más importante para la plaza de Madrid, todo ello basado en lo que han sido las actuaciones del diestro de Linares en Las Ventas. Si esa noticia se confirma será que Madrid y su empresa saben impartir justicia.

Como digo, precisamente para Madrid se hacen muchas especulaciones, todas las del mundo. Casas sabe que puede hacer carteles importantísimos, entre ellos, uno con Curro Díaz y Morante mano a mano con toros de Adolfo Martín, un cartel estrella que no dejaría indiferente a nadie. Dicen que Simón Casas tiene guardadas en la recámara varias bombas que hará explotar en la feria de San Isidro, algo que le agradeceremos todos porque lo vulgar ya lo conocemos, el estereotipo nos lo sabemos de memoria. Hacen falta pues, carteles que arrebaten e antemano. Claro que, una de las bombas a las que nos referimos podría ser la inclusión de José Tomás en dos tardes para la historia, pasada la feria isidril, algo que conmocionaría a todo el mundo. Es cierto que, dicha contratación, si no la logra Simón Casas, no lo logra nadie; en Nimes ya consiguió que José Tomás se encerrara con seis toros. Démosle tiempo, arropémonos con nuestras ilusiones.

La feria de Madrid da para mucho, confiemos pues en Simón Casas para que no deje indiferente a nadie y, ante todo, que le asista el suficiente ingenio como para montar carteles con enorme atractivo al margen de los nombres de sobra conocidos por todos. ¿Y si para colmo, los toros que contrate les dan por embestir? Eso sí sería el gran milagro, pero si lo ha logrado en Nimes, por citar una gran plaza, ¿por qué no esperar dicho milagro en Madrid?

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura