inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 11/02/2017 ]  
100 AÑOS DE VIDA
Sí, cien años de vida. Se dice pronto pero se puede decir. Y no me equivoco al proclamarlo puesto que quiero, y puedo, añadir a sus años de edad los nueve meses vividos en su gestación, que también son de vida, aquellos en los que se gestó la gran Leoncia que todos hemos conocido.


Esta fue su sonrisa de siempre y para todos

Leoncia Cortés Notario nos ha regalado sus cien años de vida. Y lo hizo siempre con una sonrisa en los labios. Siempre le pudo la amabilidad, la educación y el respeto para con los demás, que ella conjugó en una sonrisa. Con esas armas, sencillas, pero de gran sentido y eficacia, nos ganó a todos.

Cuando digo todos no puedo ser más preciso. Somos muchos quienes llevamos su sangre, una gran familia que, siguiendo su ejemplo, permanecemos fuertemente unidos. Bastaba con verla para saber que junto a ese tronco, tan fuerte, era muy difícil se pudiera desprender alguna rama. El viento se atrevió a moverlas pero nunca a troncharlas. Eso y así era Leoncia, un tronco fuerte, muy duradero.

Y en esa larga duración fueron otros muchos quienes la conocieron. Fueron muchos quienes supieron de su generosidad para con sus semejantes. Muchos de quienes leéis o escucháis estas letras lo sabéis, como también lo supieron otros que partieron antes que ella.

No es posible que no la recuerde aquí como madre. De ella recibí y aprendí mucho. Culta de humildad y cariño, que es para mí la  máxima cultura a la que se puede aspirar. Era mi madre pero no en exclusiva, tuvo cuatro hijos y la exclusividad no podía darse. Pero en ese abanico que supone repartir cariño a más de uno nace y se expresa una gran experiencia. Tuvimos que aprender a compartir porque siempre se proyectó más allá, siempre se daba a los demás.

De ahí que tantos la conocieran. Su inquietud de darse a cuantos pudiera le granjeó cariño y amistad más allá de su familia. Por eso pudimos decir, y digo, que los cien años de vida fueron muy intensos y repartidos, como esos premios de la lotería de Navidad que hacen feliz a mucha gente. Tanta pudo repartir en tantos años, que es difícil que quedara alguien sin premio. No dejó pasar los años, los aprovechó para dar sentido de amor y vida a cuantos pudimos conocerla. Hoy creo que la palabra que mejor puede aglutinar y expresar los sentimientos de todos es, Gracias.

Parafraseando a Facundo Cabral: Leoncia no se ha ido, solo se nos adelantó porque para allí vamos todos, y lo mejor de ella, su amor y su cariño, se quedará para siempre con nosotros.

100 años de vida… inolvidables.

  haznos tu página de inicio   
 
NÚMERO TRECE
SAN ISIDRO NOS ESPERA
ECOS DE LA FERIA: Lo anuncié
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
NÚMERO TRECE
SAN ISIDRO NOS ESPERA
ECOS DE LA FERIA: Lo anuncié
 
FRANCISCO JOSÉ ESPADA, la mano izquierda del arte
QUÉ ESPERA DE 2018
PUREZA DENTRO Y FUERA DEL RUEDO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
FRANCISCO JOSÉ ESPADA, la mano izquierda del ...
QUÉ ESPERA DE 2018
PUREZA DENTRO Y FUERA DEL RUEDO
 
EL TORERO ES UN ARTISTA... /
LOS PRESIDENTES /
CACERIA DE BRUJAS TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
EL TORERO ES UN ARTISTA...
LOS PRESIDENTES
CACERIA DE BRUJAS TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.