inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 16/02/2017 ]  
NUESTRO GOZO EN UN POZO

Cuando todos cantábamos victoria tras conocer el fallo del Tribunal Constitucional a favor de los toros en Cataluña, todos respiramos hondo a sabiendas que habíamos vencido al enemigo. Teníamos la sensación de que se estaba haciendo justicia para que los toros volvieran a la tierra en la que, como todo el mundo sabe, por ejemplo en Barcelona, es la plaza de toros en el mundo que más espectáculos se han celebrado, aventajando incluso a Las Ventas de Madrid. Sabedores de que se impartía justicia, todos nos abrazábamos unos con otros.


La bellisima plaza de toros Las Arenas de Barcelona, ahora, centro comercial

Analizado, uno comprende que es difícil que los toros vuelvan a Barcelona, por citar la plaza emblemática de Cataluña; corrientes devastadoras se habían encargado previamente de que los toros murieran para siempre en la Ciudad Condal. Es cierto que allí en Cataluña todo huele a separatismo y, por ende los toros les saben rancio; muchos indeseables catalanes hasta tienen la sensación de que la fiesta se implantó en el territorio catalán hace pocas décadas.

Es cierto que, los catalanes, en este caso sus aberrantes dirigentes, por el solo hecho de saber que en el resto de España nos gustan los toros, solo por eso, ellos ya detestan dicha fiesta. Mucho independentismo, es cierto, pero que les siga manteniendo España, de eso no se quejan. Si tuvieran dignidad, cosa que no conocen, no permitirían que España les subvencionara ni en una sola peseta.

Pensábamos, y lo digo como lo siento, que el fallo del Tribunal Constitucional podría arreglar muchas cosas pero, craso error, todos estábamos equivocados. Los hechos han demostrado, separatismos al margen, que el primer separatista de la cuestión es Pedro Balañá, el empresario y dueño del coliseo taurino que, por sus hechos, hasta tengo la sensación de que el separatismo era lo que él deseaba para que se cerrara la plaza de su propiedad. Muerto el perro se acabó la rabia, diría Pedro Balañá.


La Monumental de Barcelona, la que dentro de cinco minutos será otro centro

Ante un hecho tan sangrante como el citado, uno tiene derecho a pensar cualquier cosa. Es posible que la apatía se haya apoderado de un señor multimillonario como Pedro Balañá y no tiene ganas de trabajar por el hecho de estar rico y, mucho menos, de meterse en berenjenales como pudiera ser el hecho de abrir las puertas de la plaza de toros.

Fijémonos que, ante lo visto, hasta barrunto que el empresario está feliz de que se hayan clausurado los toros en Barcelona pero, ¿quién me dice a mí que no ha sido sobornado por la clase política para que se haga el sueco y deje cerrada la plaza? De ser así, por mucho que diga el Tribunal Constitucional, si el empresario y dueño del inmueble no quiere, ninguna ley puede asistirnos.

Todos tenemos derecho a pensar de todo ante la negativa del empresario. Es más, pudiera darse el caso de que se sintiera cansado pero, podría alquilar la plaza a cualquier empresario para que asumiera el riesgo de dar espectáculos. Que eso hubiera sido lo lógico pero, eso de quedarse quieto como una estatua y no parpadear siquiera es muy sospechoso.

Una tristeza muy grande es la que todos tenemos porque cuando creíamos, anhelábamos que el empresario catalán se sentiría feliz al saber que legalmente lo toros volvían a Barcelona, nuestra desilusión es inmensa. Pedro Balañá al respecto de las corridas de toros se ha cagado encima; no quiere saber nada de la fiesta que le hizo multimillonario tiempo atrás.

Y nada más cierto que está en su derecho por ser el amo de dicha plaza; claro que, con su actitud les ha hecho el juego a esos políticos macabros que han dividido  a la sociedad catalana y la que, irremediablemente llevarán a una guerra fratricida entre hermanos, tiempo al tiempo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA HERENCIA
KILÓMETRO CERO
NUESTRO GOZO EN UN POZO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA HERENCIA
KILÓMETRO CERO
NUESTRO GOZO EN UN POZO
 
ANTONIO FERRERA: La superación, su triunfo más grande
CARTELES FALLAS 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ANTONIO FERRERA: La superación, su triunfo ...
CARTELES FALLAS 2017
EL MILAGRO DE UN 7 DE ENERO
 
LA REAPERTURA NEGRA DE LA SANTA MARÍA DE BOGOTÁ /
CHABACANOS /
PABLO MACHETES /
Op. / España
Op. / Venezuela
Op. / México
LA REAPERTURA NEGRA DE LA SANTA MARÍA DE ...
CHABACANOS
PABLO MACHETES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.