inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Lázaro Echegaray  
  España [ 24/02/2017 ]  
LA SANTA MARÍA, ESPACIO PARA ATENTADOS
¿Qué está pasando en Bogotá? ¿Es normal lo que está sucediendo alrededor de la plaza de toros? No hace demasiado que los anti animalistas (solo así se puede definir a quien odia una raza animal) se congregaran en las inmediaciones de la plaza armados y con la clara intención de agredir a los aficionados que se habían reunido allí tras la reapertura del inmueble. Apenas han pasado una semana desde que un artefacto explosivo con más de dos kilos de metralla hiriera a una treintena de personas, muchas de ellas policías, en las mismas inmediaciones de la plaza.

No es de extrañar, tal y como están las cosas, que la opinión pública haya convenido en acusar a las asociaciones antianimalistas de haber colocado el artefacto. Sin embargo las fuerzas vivas de Bogotá consideran que se trata de un atentado contra la policía. Siendo así, la zona de impacto debía de ser la de la plaza por ser día de corrida y congregarse en los alrededores muchos efectivos. De hecho, las autoridades de la ciudad descartaron directamente y como primera opción que el atentado estuviera preparado por colectivos antitaurinos. Y es que en principio no parece coherente que aquellos que se manifiestan por la defensa de los animales, aunque al toro pretenden exterminarlo por lo que significa, sean capaces de atentar en forma de acción terrorista contra los seres humanos. Sin embargo, sabemos que este tipo de acciones ya han sido puestas en marcha en otras ocasiones y que en algunas de ellas se han utilizado explosivos y armas de fuego. También sabemos quiénes fueron las víctimas y en qué lugares se realizaron estos atentados, con nocturnidad y alevosía –siempre hay alevosía en quien prepara un atentado terrorista-  incluso en el propio de domicilio de aquellos contra quien se quiso atentar. Luego no nos vengamos a convencer con el cuento de que estos colectivos son corderos cuando ya han mostrado los dientes de lobo, en muchas ocasiones y siempre con modus operandi propios de comandos activos de extrema izquierda. En lo que va de año han sucedido casos parecidos en Bogotá, reivindicados por movimientos activistas de la izquierda revolucionaria, como el Movimiento Revolucionario del Pueblo, que atentó en enero en la ciudad ¿Son estos grupos ajenos a la lucha antitaurina? 

Lo que sí queda claro es que los últimos disturbios, los sucedidos en enero también en la plaza de toros, estaban bien organizados y por lo que se relata, usaron técnicas de guerrilla urbana. La cosa no fue baladí pues hubieron de convocar a más de 1200 unidades policiales para frenar el ataque, muchos de ellos sufrieron daños. 

Las autoridades de la ciudad han sido muy rápidas en descartar que el último atentado haya tenido que ver con grupos antitaurinos. También la opinión pública fue muy rápida en acusarles. Si tenemos en cuenta lo ya comentado sobre los atentados que han sucedido en la ciudad en los tres últimos meses, sí parece que hay tendencia al atentado antipolicial y por tanto puede considerarse el hecho de que la bomba se haya colocado en los alrededores de la plaza como la forma de aprovechar un oportunidad, la de tener congregados en un mismo espacio a un amplio número de objetivos. Serían, por tanto, objetivos policiales, pero estamos seguros de que no se mezclaban en el miso espacio varios ‘targets’ ideales para los atacantes ¿Explicará el ayuntamiento de Bogotá si puede haber relaciones entre los grupos antitaurinos y los grupos de la izquierda activista? Lo decimos porque en muchos casos suele haberlos dada la tendencia de la izquierda revolucionaria al asociacionismo ¿Cuántos pájaros se quieren matar de un solo tiro en Bogotá?
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¡QUE VUELVAN LOS LOZANO!
CAMINA SAN ISIDRO
SEIS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡QUE VUELVAN LOS LOZANO!
CAMINA SAN ISIDRO
SEIS "SARDINAS" CON CUERNOS
 
GINÉS MARÍN, EL GRAN TRIUNFADOR DE MADRID
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
GINÉS MARÍN, EL GRAN TRIUNFADOR DE MADRID
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
 
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO,¿Y NOSOTROS? /
DOBLE TERRORISMO TAURINO /
PRELADOS TAURINOS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO,¿Y NOSOTROS?
DOBLE TERRORISMO TAURINO
PRELADOS TAURINOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.