inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 03/05/2017 ]  
FELICIDADES A LOS NIÑOS TAURINOS
Ignoro si en otras partes del mundo, pero en México, el 30 de abril se festeja el día del niño. Un buen motivo para felicitar a todos los chicos, sean aficionados a los toros o no lo sean.

Existe la absurda idea de algunos diputados de hacer leyes que prohíban la entrada a los niños a las corridas de toros. Esos legisladores se creen hechos a mano, son una especie de seres humanos soberbios, omnipotentes; sin importarles lo que quieren los niños y sus papás, se sienten con el derecho de decidir por todos.

Los chavales y, sobre todo, los papás, saben lo que a la familia le conviene, el tipo de espectáculos a los que pueden ir, el tipo de cine y lectura que conviene, es absurdo que legisladores, algunos de ellos ladrones y analfabetas, les digan a los papás dónde pueden llevar a sus hijos.


Museo Taurino de la ciudad de Huamantla

Ésta es la opinión de una socióloga con respecto al tema de llevar a los niños a las corridas de toros.


Torear es un acto de amor, no es un acto de violencia, hay violencia intrafamiliar, violencia en los video juegos y en el lenguaje de la vida diaria”.

¿Hay sangre, hay muerte, eso es dañino para los niños?

No, porque la vida es una dualidad, es un reflejo de Eros y Tanatos, el ser humano es vida y muerte”.

Fueron las palabras de Mary Carmen Chávez Rivadeneyra, socióloga, investigadora taurina y mamá de dos adolescentes estudiosos, que no son delincuentes, desde niños han asistido a corridas de toros.

La profesionista mencionó que en el colegio donde estudiaron sus hijos la primaria, ella les habló a los niños de la fiesta de los toros.

Fue una iniciativa que tuve el año pasado en el colegio Madrid de la ciudad de México porque los niños no conocen el toreo, hoy en día lo más importante es informar no deformar, lo van conociendo con esa naturalidad de la vida, van entendiendo la fiesta y el toreo. Al final de las pláticas algunos papás me han preguntado, ¿en dónde compro los boletos?, un día un niño se acercó y me dijo: maestra, usted me puede llevar el domingo a la plaza”.

Continuó diciendo, “ese colegio tiene una apertura ideológica muy grande con mucho soporte cultural, yo hice la propuesta porque el colegio permite que cada padre, de acuerdo a su rol social y su actividad profesional, puede ir a hablar con los niños acerca de su trabajo”.


Museo Taurino de la ciudad de Huamantla

Cuando un chico ve a un torero herido y éste es capaz de levantarse para seguir toreando, los chavales aprenden una lección de valor y de tenacidad, no hay que rendirse ante las adversidades.


Las corridas de toros son ejemplos de vida. Muchas madres que desconocen las bondades del toreo, quizá no permitirán a sus hijos asistir a una corrida de toros, es entendible que tratando de proteger a sus hijos lo impidan. Pero las madres que sí conocen lo que es la fiesta de los toros, no tienen empacho en llevar a los chavales a ver una corrida de toros, saben que no se harán violentos los niños. 

Ojalá los diputados legislen para que mejore el país, que se olviden de demagogias y populismo, que sean los papás quienes decidan a qué espectáculos llevarán a sus hijos. Por lo pronto, a toro pasado, desde esta trinchera decimos: felicidades a los niños taurinos.

Fotos: Jaime Oaxaca.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura