inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 13/05/2017 ]  
TRES, TRES, TRES... y OTERO
S.I.17.- TRES tardes tres llevamos en lo que va de feria y el número puede resultar corto pero, como ya anticipábamos ayer, las habría peores en todos los órdenes. Justo al día siguiente lo hemos visto.

Decía en su nota sobre el sorteo, nuestro compañero José Luis Bautista, que era un hierro predilecto de las figuras. Al no verlas en los carteles uno presagiaba que conocedores sus veedores de lo que se iba a echar en Madrid, decidieron declinar.


Lo mires por donde lo mires, siempre tres. Hasta tres cuartos de plaza llenos

Los apoderados de los TRES toreros de hoy pudieron pensar que venían a un banquete y qué se encontraron, TRES lotes de mansos a carta cabal. Alguno intentó más de TRES veces saltar al callejón, y le tocó a David Mora. Los demás no lo intentaron, pero creo, sinceramente, que no sería por ganas, aunque lo que de verdad les faltaba eran fuerzas, para eso y para lo que deberían haber venido.

Si a Mora le tocó el más manso, también fue al que le dieron los TRES avisos de su segundo. Una sentencia para cualquier torero que haya sido incapaz de matar al toro que ha lidiado. Estuvo mal con el verduguillo el madrileño, si bien pudo optar, ayer lo hizo el otro Mora, Eugenio de, de volver a coger el estoque. El caso es que se le fue el toro y se llevó una bronca descomunal.

Los TRES cuartos de entrada, que han presentado los tendidos de la plaza hoy, se han enfadado lo suyo con la mansedumbre lidiada, con la pertinaz pesadez de los espadas que insistían en continuar faenas que ni siquiera habían empezado y solo han logrado ver esbozos de lo que cada diestro puede ofrecer. Urdiales, Mora y Garrido han estado por allí, unos de una manera, otros de otra, un detalle por aquí y otro por allá, pero a todos les ha conducido, finalmente, al mismo sitio, a aburrir.


Ángel Otero puso un par a la vez bien ejecutado, colocado y emocionantísimo

Pero no nos podemos dejar para otro día lo que hemos visto hoy y eso lo ha protagonizado un hombre de plata, que vestía de azabache en el día de hoy. Se llama Ángel Otero y ha puesto un par de banderillas al manso segundo, que se encontraba muy cerrado y que ha arreado de lo lindo. Sacó los rehiletes desde abajo, cuadró en la cara con lo difícil que resultaba reunirse en esas condiciones y clavó en todo lo alto el par, y solo van TRES corridas, que pudiera ser el de la feria.

La ovación, con el público en pie, fue clamorosa, de las que hacen afición de verdad tras la emoción vivida. Otero no le echó dos c……, le echó TRES.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura