inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 18/05/2017 ]  
NO HAY QUINTO MALO…
S.I.17.- Cubierta la primera semana, hemos comenzado hoy la segunda. Y si en la primera se cortó un solo trofeo, una sola oreja, en ésta hemos comenzado directamente con otra. Será premonición de lo que nos espera… lo veremos.

Decíamos ‘no hay quinto malo’, como reza el dicho popular, y que sirvió para los primeros días de feria. Hoy en cambio sirve para decir ‘no hay quinto malo… es peor’. El lidiado en quinto lugar, sobrero de El Montecillo, por correr turno su matador en su primer toro devuelto, además de lucir unas enormes velas, desarrolló mala uva a raudales. Podíamos decir que el que iba quinto hizo segundo y que ese era el bueno, pues no, tampoco fue bueno.

Este ‘Acobardado’ de El Montecillo tenía una mala leche como hacía tiempo que no veíamos; que se lo pregunten a su picador Juan Melgar al que literalmente se le subió a las barbas varias veces. Se quitaba la vara y pegaba un salto como si quisiera pegarle un beso. Una prenda fue también en banderillas donde no había manera de ponerle un par y tras tres banderillas en su anatomía y varias pasadas en falso Fandiño pidió varias veces el cambio ante el sentido que iba adquiriendo. El Sr. Gómez Martín, como ayer el Sr. Cano, pero en sentido inverso, se mantuvo en sus trece y quería más banderillas cuando a la vista estaba que no iba a ser bueno para nadie. Y así fue, en la siguiente entrada de Víctor Manuel Martínez el toro le prendió y salió ileso de milagro. Alguien defendió ayer al Usia, hoy no hay manera de hacerlo.


Víctor Manuel Martínez se libró de milagro de un serio percance ante el 5º

El quinto malo siguió haciendo de las suyas y Fandiño hubo de abreviar tras intentar meterlo en la muleta tres o cuatro veces, no más, se fue a por el estoque y le cazó con una atravesada que asomaba y unos cuantos descabellos. Le pitaron al de Orduña. En su primero estuvo muy firme con pasajes de interés.

El resto se resume en qué suerte o mala suerte se repartió en el sorteo para los otros espadas. Buena para David Mora y mala para Curro Díaz. El de Linares brilló en los lances de recibo y sus toros no le permitieron que sus ganas tuvieran reflejo en su toreo. A los dos los pasaportó con dos buenas medias arriba y se silenció su labor.

Más suerte tuvo David Mora, a quien correspondió uno potable y otro bueno mientras duró, ambos del encierro titular de Parladé. Animoso vino a desquitarse de la bronca del otro día, bronca que hay que decir que se centró solamente en el mal uso del descabello, y se ha desquitado en parte el madrileño. Buenos pasajes en ambos toros, mejor en el último al que despenó de un estoconazo. Se pidió la oreja, es verdad, pero el trasteo no era para ese premio. Y es que las presidencias andan dando bandazos tarde tras tarde, haciendo magia, ‘nada por aquí nada por allá’ o no se sabe cómo sacan un conejo, o un pañuelo, de la chistera.

Una vez más la ovación de la tarde fue para Ángel Otero por su tercio de banderillas en el sexto.

Foto: Muriel Feiner

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PRESIDENTES DE CHISTE…
LA MEMORIA
HUELE A PODRIDO
 
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de Burgos
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MORENITO DE ARANDA: Me marché muy contento de ...
LA PRESIDENCIA DE PAMPLONA
EL LOCO SUEÑO DE CERET
 
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR /
EL FIELATO DE PAMPLONA /
NI POR POLITICA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
ESCUELAS TAURINAS EN ECUADOR
EL FIELATO DE PAMPLONA
NI POR POLITICA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.