inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 28/05/2017 ]  
LLEGÓ EL GRAN DÍA
S.I.17.- Era el día esperado para abrir la puerta grande de Las Ventas de par en par, nunca mejor dicho, pues un par de rejoneadores, el par actuante, Diego Ventura y Leonardo Hernández, salieron en hombros de la plaza madrileña.


Doble Puerta Grande para dos triunfadores a caballo en su mano a mano

El mano a mano se saldó con el triunfo, más claro el del portugués, de los dos caballeros. No había otra alternativa posible, era sí o sí y así fue. Para que ello tuviera lugar hizo falta el encierro, de tres hierros diferentes, los seis toros propiedad de El Capea. Los seis se prestaron para que los toreros a caballo hicieran posible el objetivo previsto, por ellos, por la empresa, por los asistentes -por cierto, raro que no llenaran la plaza- y así poder decir que doble puerta grande en el San Isidro 2017.

Tampoco es muy novedoso ese resultado, ya que es habitual en los festejos de rejones. En un mano a mano, sin cambiar para nada la exigencia, que debería ser mayor al disponer de más toros, para abrir esa puerta que tanto gusta, pero que se abre con el ya famosísimo 1+1, incluso en los mano a mano. Una prueba de estar dejados de la mano de Dios es que en Madrid ni se cambia, ni se modifica nada en su reglamento, como si se presumiera que para lo que queda del convento ‘me cago dentro’. Un mínimo interés por parte de todos haría posible que se modificaran algunas cosas como esta. Ya es poco exigente eso de 1+1 en dos toros, pero cuando se matan tres la exigencia debería de pasar a tres. Qué menos que estamos en Madrid.

Una vez hechas estas salvedades, digamos que los dos caballeros estuvieron toda la tarde en plenitud. Lucieron y se lucieron con sus monturas, caballos prodigiosos que ya hasta hacen las cosas solos, como ese Dólar, al que quitó el cabezal Ventura para poner un par a dos manos. La plaza se entregó por completo y él sacó el caballo a dar la vuelta al ruedo.

No sería justo que no nombráramos a otros de los caballos artistas y toreros que triunfaron en la tarde, quienes arriesgan su anatomía para mayor gloria de sus dueños. Por eso citamos a Sueño, Nazarí, Ritz y Remate del sevillano y Sol, Despacio, Charro Cantor y Xarape del extremeño, entre otros caballos que han dado la talla esta tarde, hasta diez o más han sacado a torear cada uno.

Al descanso, o intermedio del festejo, ganaba Ventura por 3-1 como ayer el Barcelona en la copa del Rey, pero a diferencia del fútbol que no se movió el marcador, en Las Ventas si se sobrepuso Leonardo para lograr en la parte final poner el marcador en ese 3-2 final.

Era el gran día, el deseado, y llegó…

Foto: Plaza 1

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MORANTE Y LA PICASSIANA
A LA BALEAR…
INTRUSOS EN MADRID
 
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
SEBASTIÁN RITTER: SU FE MUEVE MONTAÑAS
LA MARCHA DE MORANTE
PARENTIS: Última frontera de la autenticidad
 
DE LO QUE TODOS OPINAMOS /
IVÁN, CHRISTIAN /
PALABRAS DE CORAZÓN /
Op. / Colombia
Op. / Francia
Op. / México
DE LO QUE TODOS OPINAMOS
IVÁN, CHRISTIAN
PALABRAS DE CORAZÓN
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.