inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 30/05/2017 ]  
ARANJUEZ, MON AMOUR
S.I.17.- Se celebró hoy la segunda novillada del ciclo y a ella han asistido dos tercios de entrada, lo que supone más de 16.000 personas (la empresa nos dijo después 18.000 lo que serían tres cuartos). Para el caso que nos ocupa da igual.

En Aranjuez, a 50 km. de Madrid, con autopista y muchos trenes, tenía lugar la tradicional corrida del día de San Fernando, con un cartel atractivo: Pepe Luis Vázquez, Morante de la Puebla y El Juli. A este festejo, según las informaciones, han acudido poco más de seis mil espectadores.

Tres veces más se han dado cita en Las Ventas para ver a tres desconocidos prácticamente. Tres novilleros sin ningún pedigrí. Es más notorio que una corrida de campanillas lleve tan poca gente a que una novillada congregue a tantos. Lo de Madrid no es real ya que el abono de 16.000 es un colchón muy poderoso, aunque muchos se hayan ido al Real Sitio a poner sus posaderas, han dejado a invitados para que ocupen las suyas en Las Ventas.

Los que se fueron a ‘Aranjuez mon amour’ se supone que han visto detalles de la terna actuante, mientras que en Madrid se supone que muchos se habrán dicho ¿por qué no me habré ido? Y es que los novillos de Montealto han sido un lote manso y descastado, parecido al de casi todos los días. Los novilleros han bullido cuanto han podido con la sosería general de los novillos lidiados y han dicho muy poco al tendido.


Con el capote lo mejor. Leo Valadez en un quite por zapopinas

Lo mejor lo hemos visto con el capote, con quites muy variados, algo que se les agradece a estos chicos que todavía están empezando. Ya con las muletas la cosa ha rodado peor y ninguno ha encontrado el novillo ni el sitio que les hubiera hecho decir algo a los aficionados, mezcla de puros y advenedizos en el día de hoy.

No seríamos capaces de decir quien ha sobresalido de la terna, porque si bien Carretero ha salido a saludar, lo cierto es que se confundían las palmas con los pitos. Y es que el quinto, un melocotón de capa, ha sido el mejorcito de toda la tarde. Lo más seguro es que el final, con voltereta incluida y dejando a la vista sus vergüenzas, sea el detonante de los aplausos cuando lo que sonaba en esos momentos eran palmas de tango a esa enfermiza obsesión por alargar las faenas en Madrid. Como a Juan Mora no le dejan prodigarse, estos chicos no se enteran de que con quince o veinte muletazos como mucho se ponen Las Ventas patas arriba.

Una pena ya que a los tres, de tres nacionalidades distintas: mexicano, español y francés, les hemos visto estar mucho mejor en otras ocasiones. Y es que Madrid, y no solo los de Montealto, pesa muchísimo.

El que haya salido disgustado podía haberse ido a Aranjuez, se habría gastado unos cuantos euros en viaje y entradas y podía haber ayudado a que el aspecto de aquella plaza hubiera sido otro.

Foto: Plaza 1

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA MÉXICO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ROCÍO ROMERO: Gran promesa de la novillería
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
ÉXITO DE LA CORRIDA 'GUADALUPANA' EN LA ...
 
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS /
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA /
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / España
LOS TOROS Y LAS SIMPLES MATEMÁTICAS
EL CARAMELO ENVENENADO DE MANUELA CARMENA
LEYES DE PROTECCIÓN DE LOS ANIMALES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.