inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 07/06/2017 ]  
NI TANTO NI TAN CALVO
S.I.17.- Llegamos a uno de los festejos que había despertado menos interés a la vista de la entrada, pero que finalmente si ha tenido ese interés. La sangre Santa Coloma tiene estas cosas.

Pero ni tanto ni tan calvo decía mi titular. No crean que todo ha sido de color de rosa, que no les engañen. Tampoco que nadie les engañe en sentido contrario. Han salido toros, en mayor número que otros días, que merecen el calificativo de bravos, de encastados, de embestidas con emoción, o transmisión como gusta decir ahora.


Un pañuelo azul de muy dudosa decisión por uno solo: el presidente

Pero ni tanto ni tan calvo. No ha sido un prodigio de bravura, si acaso ese oasis en el desierto de tanto toro sin nada, vacíos, como llevamos vistos. Para rematar la tarde, un presidente caprichoso, y a saber con qué razones o intenciones ha premiado, sin que nadie se lo pidiera, por su propia decisión una vuelta al ruedo al quinto, totalmente injusta.

Veamos, al único toro que se la han concedido, hasta ahora, ha sido a ‘Hebrea’, de Jandilla, con un reconocimiento pleno. Hoy no. Mejores que este ‘Liebre’ los ha habido en la feria en número muy alto. El Usía sabrá por qué. Si bien ha embestido con claridad no lo ha hecho con entrega y humillación, salió la mayoría de las veces al final del muletazo con la cabeza por encima del palillo. Ayer mismamente, el de Victorino, que sorteó Ureña, 'Pastelero', le dio mil vueltas. Pero el palco es un desastre esta feria se mire por donde se mire.

Ni tanto ni tan calvo. Los diestros pueden no haber estado en gracia en el día de hoy, pero tampoco han hecho el ridículo como para dejarles de lado como se ha hecho. La humillación a Alberto Aguilar con la vuelta al toro era a todas luces desproporcionada. Pero sus compañeros no les ha ido a la zaga. Estos no eran toros tontos por buenos que fueran y nunca vemos cómo es el comportamiento con ellos a las figuras. Así que hay que medir también eso.

Ni tanto ni tan calvo. Muchos rumores, dimes y diretes, todos estos días sobre si Simón Casas preparaba hasta un indulto para hacer encaje de bolillos de su publicidad triunfalista. De igual modo me parece a mí que se haga saludar al mayoral. Ni tanto ni tan calvo. El triunfalismo cambiado de barrio se llama a eso.

Una plaza de locos no se cura con más locos, hacen falta los cuerdos, de lo contrario lo subjetivo se impondrá a lo objetivo y eso nunca es bueno. Ni tanto ni tan calvo.

Ni para los toros todo flores ni para los toreros todo pitos y desprecios. El Usía sí mereció pitos. Esa ha sido la tarde que yo he visto aunque seguramente no coincida con todos.

Foto: Plaza 1

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.