inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 09/06/2017 ]  
UN PETARDO DE ADOLFO
S.I.17.- Antes de saber nada de lo que nos diga nuestro compañero José Luis Bautista, en su sección ‘El Toro es el Protagonista’, he de decirles que la corrida de Adolfo Martín ha sido un petardo.

La ilusión de muchos aficionados se fue al traste de principio a fin. Quizá el lote de Juan Bautista fuera el que ofreció más opciones pero solo es una opinión más que una certeza, por si fuera poco el ‘no hay quinto malo’ se quedó corto y hubo que rebautizarlo con un ‘no hay quinto malo… pero sí inválido’. Tal pareció y de ahí las protestas, doblando las manos en varios pasajes de la frustrada faena del francés.

Así que en los tendidos surgió una voz que dijo ¡vaya moruchada Adolfo! Quizá tampoco fuera una moruchada, pero lo que si fue es un petardo. Y esas cosas, los petardos, solo están bien vistos en Valencia, en Fallas, y por las calles, no en la plaza.


Uno de los naturales que extrajo Ferrera a 'Chaparrito'

Antonio Ferrera tras sobar al manso cuarto, le fue extrayendo pases a derecha e izquierdas, que por la condición frenada del toro eran medios pases, que era ni más ni menos lo que permitía el cornúpeta. Una medicina que le vino de maravilla a Chaparrito. De ese modo la faena fue alcanzando plenitud, agrandándose el torero extremeño y haciendo que de la nada surgiera algo. Bien anduvo Ferrera hasta llegar la hora de matar, donde estuvo fatal, hasta el punto de que sonaran dos avisos y se temiera lo peor, precisamente cuando habíamos visto lo mejor.

Ni los tercios de banderillas compartidos por Ferrera y Escribano fueron brillantes, ni el protagonizado por el sevillano en solitario tampoco, a excepción de un par por los adentros, que por su exposición fue muy aplaudido.

Fuera del lote de Bautista, con opciones frustradas en un caso por la invalidez y en el otro por falta de acoplamiento, y lo comentado de Ferrera, poco se pudo hacer y poco hicieron los espadas. El petardo ganadero echó por tierra las ilusiones depositadas en esta tarde en la que casi se llenó la plaza.

A falta de la de Miura, y la de rejones, esto toca a su fin. El postre final, Beneficencia y Cultura, no deja de ser como esos dulces que te ofrecen al final de las comidas, unos chupitos de dulce sabor de licor o pacharán, pero que no forman parte del gran banquete, solo cortesía de la casa… o de la empresa Casas.

Foto: Plaza 1

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
FANDIÑO: SE FUE UNO DE LOS GRANDES
CAMINA SAN ISIDRO
EL CAFÉ DESCAFEINADO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
FANDIÑO: SE FUE UNO DE LOS GRANDES
CAMINA SAN ISIDRO
EL CAFÉ DESCAFEINADO
 
ANDRÉS PALACIOS: Mi máxima ilusión es poder torear en Albacete
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ANDRÉS PALACIOS: Mi máxima ilusión es poder ...
CIERRE DE LAS VENTAS
FANDIÑO y FRANCIA
 
YA SON 491 AÑOS /
¿PROHIBICIÓN EN MARCHA? /
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO, ¿Y NOSOTROS? /
Op. / México
Op. / Francia
Op. / Ecuador
YA SON 491 AÑOS
¿PROHIBICIÓN EN MARCHA?
¡EL MUNDO ESTÁ LOCO, ¿Y NOSOTROS?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.