inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 17/06/2017 ]  
LOS TAURINOS Y LOS MILAGROS
Pese a la oposición de varios miembros del actual gobierno, que hacía parecer que todo continuaba igual, los taurinos amanecimos con una gran noticia que, por obvias razones, se la mantenía en silencio. Resulta, que el actual presidente de todos los ecuatorianos Don Lenín Moreno, es un gran aficionado a la mejor de las fiestas, y ustedes lo podrán mirar en una fotografía de nuestro compañero Alberto Suárez, ocupando un palco en la coqueta placita de toros de Tanicuchí, provincia de Cotopaxi, a 62 kilómetros al centro – sur de la ciudad de Quito, durante un festejo taurino. Eso sí, cuando todavía no ocupaba la más alta magistratura del país. Y, como todos los taurinos conocemos, esa afición ni se olvida ni se pierde, así sea, por ocupar un alto cargo de Gobierno. Es decir, en otras palabras, la cabeza del actual gobierno, es taurino, enhorabuena.


Presidente Moreno. Foto archivo

El Fiscal General de la Nación del anterior gobierno, era un gran aficionado taurino y, siempre se lo veía en las barreras de las plazas de toros ecuatorianas. O sea que, creo que ésta es la hora, para que los aficionados de este hermoso país como Ecuador, lleguemos hasta las “fibras íntimas” del Señor Presidente y a su afición y, logremos de alguna manera, que se pueda conseguir que la persecución contra la fiesta brava termine, y que, mediante una nueva consulta popular, en los cantones cuyos alcaldes sean taurinos o sean, simplemente, seres que entienden lo que significa las palabras: respeto y libertad, se la realice. Sin embargo, creo eso sí, que es una obligación para el señor Alcalde Metropolitano de Quito, tomar esta decisión con su cuerpo edilicio, para que al fin, vuelva la feria taurina “Jesús del Gran Poder” que, fue durante largos años, considerada como la mejor feria de América. Recuerden que, el 7 de mayo del 2011, se realizó la malhadada consulta popular, que bloqueo en la mayoría de nuestro país, la tauromaquia; y, por lo tanto, otra consulta a nivel de los cantones, solicitados en esta ocasión por los alcaldes, ya que eso sí es legal, puede cambiar lo ocurrido aquel nefasto día de mayo del 2011. Lo que sí parece, es que puede aparecer uno que otro milagro. Y, ¿por qué no?

Pero, eso sí, tenemos que ir paso a paso, para evitar de esta manera, que a quienes no les gusta la fiesta brava, y son parte del gobierno, no traten de evitar lo que todos los taurinos ecuatorianos anhelamos. Si todo termina como esperamos, creo más que nunca, que Dios es taurino, y ama a los casi dos millones de aficionados taurinos ecuatorianos de “hueso colorado”. Mientras tanto, continuemos con la organización de los festejos menores, hasta que llegue el mes de noviembre, que es la época ideal para que todos los aficionados, estemos pendientes y podamos admirar, los tres festejos que, anualmente en esta temporada, se realizan en la ciudad de Latacunga, con la presencia de figuras del toreo de España, México, Francia, Perú, más los toreros nacionales, organizada por el matador de toros, ganadero y empresario, Don José Luis Cobo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura