inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Dikey Fernández  
  Perú [ 21/06/2017 ]  
HONDA HUELLA
El llamado “Mundo Taurino” que para muchos es incomprendido y para otros es apasionante, tiene posiciones antagónicas. El Arte de Cúchares, como se le conoce a la Tauromaquia por más de dos siglos de ejecución continua tiene olor a tragedia, allí en un espacio de arena donde la música suena mientras un hombre se juega la vida, y muchas veces la guadaña sale con el torero rumbo a lo infinito.


Iván Fandiño recibirá éste domingo 25 en Acho una misa en su homenaje

Esta vez el torero Iván Fandiño conocido para la afición de Lima se fue a la gloria de los hombres que dejan el mundo terrenal para pasar a la inmortalidad de la historia. Un toro de Baltazar Ibán le segó la vida, en un coso del sur de Francia. Su preparación física y mental como torero fue siempre su preocupación, su contratación fue para las Ferias del Señor de los Milagros los años 2011, 2012, 2013 y 2014. Grande fue su presentación y sus actuaciones seguidas, acartelado o en sustitución, pero en cada momento dio lo mejor de su tauromaquia, para el deleite de los asistentes; recuerdo que el doctor Moisés Tacuri García le compuso un pasodoble interpretado por la Banda Juventud Coracora de Eloy Oscco. La prensa nacional destacó con grandes titulares el estreno y todas y cada una de las corridas que ha actuado en la Plaza de Toros de Lima.

Pero la noticia nos deja estupefactos, congelados, la terrible noticia en la que se informa el deceso del torero de Orduña, víctima de una cornada, suceso no deseado pero que nos trae a la realidad en el Mundo Taurino. Los toreros no sólo nos muestran sus cualidades en el difícil espectro de la tauromaquia, sino que también los toreros dejan su vida en el ruedo, así de literal y dura.

Iván Fandiño fue uno de los toreros que hemos visto llegar y triunfar en el más que bicentenario coso limeño, después de recibir la triste noticia de su fallecimiento, no sólo nos aunamos a todos los que dejan sus condolencias, sino que también quiero recordarlo. La tarde se su estreno el 13 de noviembre del 2011 con el rotulo de nuevo en esta plaza, Fandiño cortó una oreja, una semana más tarde abrió la puerta grande de Lima tras desorejar por partida doble a un ejemplar de San Esteban de Ovejas. En la feria de octubre de año siguiente Iván Fandiño toreó tres tardes, su primer paseíllo del ciclo fue el 11 de noviembre, cortando una oreja a un pupilo de Achury Viejo; el domingo siguiente la corrida fue triunfal los tres diestros alternantes salieron a hombros juntos con el ganadero de La Carolina; su tercera comparecencia en el paseíllo de esa recordada feria fue el 8 de diciembre, no teniendo el éxito deseado por complicidad del ganado de San Esteban. Un año después se le acarteló nuevamente en la Feria del Señor de los Milagros 2013, sin triunfo ante un ejemplar de San Sebastián de Las Palmas. Con cambio de empresa retornó el 2014 a la prestigiosa feria limeña, esta vez cortó una oreja a un toro de Achury Viejo. Como verán sus actuaciones dejaron honda huella en los aficionados limeños que siempre lo recordarán.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura