inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jean-Charles Olvera  
  Francia [ 25/06/2017 ]  
¿PROHIBICIÓN EN MARCHA?

El terrible fin de semana taurino pasado en Francia tuvo la consecuencia de la desaparición brutal de Iván Fandiño, torero vasco muy querido en su otra tierra vasca y gascona que era el Suroeste francés,  pero ahora tiene consecuencias políticas, usuales cuando estos dramas alcanzan la esfera pública como fue en 1991 tras la dramática voltereta de Nimeño II en Arles con Pañolero de Miura.

Así, este viernes, Nicolás Hulot, Ministro de Estado de la transición ecológica y solidaria (vaya títulos tan redundantes) del nuevo gobierno francés tan solo confirmado el domingo pasado tras la victoria en las elecciones legislativas del movimiento presidencial La Republica En Marcha, del Presidente de la Republica Emmanuel Macron, ese Ministro Hulot se expresó por televisión y radio (BFMTV y RMC) sobre las corridas de toros.

Y así, el popular militante anti taurino ecologista Hulot (miembro del comité de honor de la Alianza Anticorrida desde 1997), declaró el hecho de que “no había que eludir el debate sobre la prohibición de un espectáculo de cual está sobradamente conocido que estoy en contra, aunque sea parte de un debate cultural, regional e identitario.”


El Ministro Nicolas Hulot el viernes 23 de junio en BFMTV y RMC-Foto BFMTV

De nada parece haber servido entonces que se exponga para esta mayoría presidencial la rejoneadora María Sara, que por cierto perdió su combate el domingo pasado en la arena política contra Gilbert Collard (Frente Nacional), si es ahora para escuchar estas declaraciones contradictorias.

Pues los aficionados a los toros nos acordamos también de lo que dijo el que fuese candidato y ahora presidente Macron sobre los toros, diciendo que “las corridas de toros son parte integrante de la cultura y de la economía, hasta del turismo, de la región. Estoy opuesto a la prohibición en sus territorios de tradición taurina.” (periódico La Provence, 17 de abril 2017).

¿Que pasara entonces ahora? ¿Se abrirá un día, como lo declara Nicolás Hulot, el debate público contra una práctica taurina que involucra “comportamientos decadentes” como lo escribía en 1997 el tal Nicolás Hulot, ahora n°3 del gobierno nacional galo?

Mucho trabajo les tocara a la UVTF, Unión de ciudades taurinas francesas, y el ONCT, Observatorio nacional de culturas taurinas, para defender y ser vigilantes contra toda presión pública expresada en contra de una tradición que los aficionados galos estamos listos para defender cuales sean las consecuencias.

De hecho ya han bien reaccionado la UVTF y el ONCT la pasada semana contra todos los ataques anti taurinos y sin duda lo harán en los próximos días. En memoria de Iván Fandiño, quien se sacrificó para que perdure nuestra pasión y afición.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA POLICÍA NO ES TONTA
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
VERGÜENZA TORERA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
VERGÜENZA TORERA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.