inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jean-Charles Olvera  
  Francia [ 14/07/2017 ]  
ESTE '14 DE JULIO' SERÁ EL 15 DE JULIO

El 14 de julio es el día de la Fiesta Nacional en Francia, conmemorándose la toma de la torre de la cárcel de la Bastilla en Paris por los revolucionarios en 1789, símbolo de una Revolución Francesa que dio la moribunda República francesa actual.

En lo taurino, algunos pero pocos festejos se dan por esa fecha en Francia, siendo antes jornada taurina tradicional de Bayona, ahora de la feria torista catalana de Céret con su Ceret-de-Toros, y de algún otro festejo aislado como en Plaisance-du-Gers.

Esta Fiesta Nacional poco le va con la otra Fiesta Nacional que nos interesa más, la fiesta supuestamente brava de los Toros.

Bien así es que Simón Casas, el máximo empresario francés quien manda ahora la plaza catedra de Las Ventas en Madrid, como buen creador de eventos taurinos, quiso mezclar esas fechas de Fiestas Nacionales, dando a los taurinos y aficionados franceses el gusto de ver desfilar en el coso venteño el próximo sábado 15 de julio a dos nacionales galos, Adrien Salenc y Tibo García, quien acompañarán a Lagartijo con novillos de Pablo Mayoral.


Cartel simbolico de 2 novilleros galos toreando en Madrid tras el '14 de julio'

Será el festejo que iniciara el nuevo Certamen internacional de novilladas nocturnas de Las Ventas. Y será un día después del 14 de julio… nada de azares para Simón Casas.


Cartel del Certamen internacional de novilladas nocturnas de Las Ventas

Pueda que esto parezca anodino para el aficionado madrileño, pero no es así. En Francia, ver desfilar a dos nacionales juntos en Las Ventas, si bien ya ocurrió por ejemplo con Sebastián Castella y Juan Bautista en la diluviana corrida de la Prensa en mayo del 2007 cuando cortaron una oreja cada quien, es considerado como todo un honor y como reconocimiento a su torería y su afición.

Así es como don Simón dibujó el cartel de este sábado, teniendo en mente el patriotismo taurino que tienen las pequeñas naciones del toreo entre las cuales esta su país, Francia.

Díganselo a los aficionados mexicanos, colombianos, ecuatorianos o venezolanos lo que sienten cuando está toreando un nacional suyo en Las Ventas para comprender lo que un aficionado no español pueda sentir en un día especial para ellos.

Si el empresario Casas puso así a la torería y afición gala con honores tras nuestra Fiesta Nacional del 14 de julio, recogiendo así laureles del mundillo francés, los novillos y la afición madrileña son los que pondrán a los novilleros Tibo García y Adrien Salenc (sin olvidar Lagartijo) cada quien en su sitio.

Eso sí y cual sea el resultado del festejo, por lo menos los aficionados franceses podrán decir que nuestro 14 de julio de esta temporada fue verdaderamente el 15 de julio 2017.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura