inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 18/09/2017 ]  
MADRID FERIA DE OTOÑO
El próximo fin de semana, con dos festejos los días 23 y 24, da comienzo la Feria de Otoño 2017 en Las Ventas. Se hará un receso el lunes y el martes y se reanudará del miércoles 27 al domingo 1 de octubre. Un total de siete festejos de los que cuatro son obligatorios para el abonado y tres se tenía la opción de renunciar a sacar las entradas.

Lo veremos, será al gusto de los aficionados, pero en tres de ellos la plaza estará medio vacía y en cuatro medio llena. Curiosamente será la novillada la que tiene dos tercios ya cubiertos al ser el único festejo de compra obligada.


De nuevo la fiesta girará en torno a Las Ventas

Nos parece un dislate este de hacer ferias como chicles, que se estiran por parte de la empresa y luego se encogen por parte del público. Quizá pueda tener cierta rentabilidad, pero es de dudoso gusto eso de tener que elegir, ya que el sistema puede dejar con la sensación de ‘poco interesantes’ a determinados toreros. Se les acartela, sí, pero con cierta ‘trampa’ o ‘bicho dentro’.

Por otro lado, y tal y como están anunciados los tiempos de las reformas a efectuar en la plaza, será la última feria de Otoño que veamos con la actual situación de Las Ventas. La de San Isidro nos dicen que será antes de meterse en las obras y, como digo, para el siguiente otoño algo habrá cambiado. Esperemos que para bien.

Un ligero repaso a las combinaciones que nos ofrece la empresa, nos obliga a señalar como lo más destacado la presencia de Antonio Ferrera en dos tardes. Qué duda cabe que, salidas en hombros al margen, es él quien más impactó en la afición madrileña en el pasado San Isidro.

Para cerrar feria se ha propuesto un mano a mano que seguramente atraiga a los aficionados. Además de la presencia del citado Ferrera, se cuenta con Paco Ureña, uno de los toreros que más puro ejecuta el toreo en la actualidad. Por si faltaba algo, serán los toros de Adolfo Martín los que pongan el aliciente de ver a estos toreros, en buen momento, frente a frente.

Otros alicientes vienen de la mano de la confirmación de Luis David Adame, toreros triunfadores en San Isidro como Juan del Álamo, figuras como Castella y Perera, así como otros toreros que se justificaron con anterioridad, como Román, López Simón, Morenito de Aranda y Joselito Adame.

Completan el cuadro el mano a mano de los rejoneadores Sergio Galán y Leonardo Hernández y el desafío torista de Escolar y Ana Romero para Iván Vicente, Bolívar y Aguilar. La novillada reunirá a Colombo y Valadez a días de dar el paso a matadores, con ganado de El Ventorrillo. Los hierros del resto de los festejos, además del desafío y Adolfo Martín, se completan con Fuente Ymbro, Cuvillo y Puerto de San Lorenzo. Última feria de Otoño en Las Ventas, tal como es ahora. Pasen y vean.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
BANDAS RIVALES
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
TOREROS DE AYER: Felix Briones /
SIN IRSE DE BRUCES /
Op. / Ecuador
Op. / México y Estados Unidos
Op. / Venezuela
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TOREROS DE AYER: Felix Briones
SIN IRSE DE BRUCES
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.