inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 23/09/2017 ]  
¡VOLVIERON A JOROBAR!
Cuando todo parece que algo que realizan los antitaurinos, los animalistas o los politiqueros de izquierda ha terminado, aparece alguna nueva novedad que, a los taurinos ecuatorianos nos incomoda mucho pues, no sabemos cómo lo hacen, porqué lo hacen o, por lo menos, cuándo van a tratar de salirse con la suya. En esta ocasión, han llegado hasta la Corte Constitucional, para solicitar, que ahora que se habla mucho de una posible consulta popular de orden económico y político que la realizaría el presidente de la República Lenín Moreno, ellos desean que se realice una nueva consulta popular, que contenga una sola pregunta para todo el país, “si desean que exista la fiesta brava en todo el Ecuador” (?)


Presidente Moreno en la plaza de toros. Foto archivo

Todos los ecuatorianos conocemos el costo que ello conlleva para los dineros del gobierno pero, al parecer, quienes les financian, seguramente, están tratando de poner el dinero para que esto se lleve a cabo. Eso sí, de acuerdo con lo que estipulan las leyes ecuatorianas al respecto, una consulta popular solo pueden realizarla: el presidente de la Nación, si los puntos a tratarse son de importancia para la vida del país; la asamblea nacional, cuando sea necesario, para realizar alguna enmienda en la Constitución; los alcaldes, para tratar algún aspecto que les competa en la marcha de su respectivo Cantón; o, la ciudadanía, con la recolección de un porcentaje de quienes están empadronados, lo que en realidad, es algo casi inalcanzable. Será talvez, que ¿desean colocar como una de las preguntas de la consulta presidencial, que parece se realizaría en los próximos meses?

La situación se ha tornado un poco más incómoda aún, ya que, pese a que se trata de otro presidente, el actual, como está todavía rodeado de varios de los ministros y hombres de confianza del anterior presidente Rafael Correa quien, como todos conocen, fue un enemigo acérrimo de la fiesta brava (pese a tener a su madre y su hermano, como grandes aficionados a la fiesta brava). Pero, como es lógico suponer, basta que en el gobierno aparezca uno de estos “atarantados políticos” del socialismo del siglo XXI, “para que todo vuelva a estar de cabeza”, como lo dirían nuestros antepasados que, por el contrario, siempre fueron gente respetuosa y que amaban la libertad.

Sin embargo, yo confío en el señor presidente Lenín Moreno quien, como todos ustedes conocen, se trata de un amante de la fiesta brava desde su juventud y, por ello, creo que no permitirá que este pedido progrese, ya que, solamente a estos “seres raros” (como siempre les he llamado), se les puede ocurrir realizar estos pedidos a la Corte Constitucional. Por lo tanto, creo que será asunto de esperar un tiempo más, ya que, ninguno de este tipo de pedidos sale de la noche a la mañana y, por el contrario, no solo se demora algún tiempo en su respuesta, sino que, la mayoría de ocasiones, requiere de varios aspectos inherentes al pedido, entre ellos, la parte del financiamiento.

Ojalá, “todo salga a pedir de boca”, para los miles de aficionados de “hueso colorado” que existen en el país, ya que, todos estaremos atentos para que no vuelvan a ocurrir estas situaciones que, no solo que significan falta de respeto y de libertad para la mayoría de los ecuatorianos, sino que, tratan una vez más, de molestar, de hacer sentir incómodos a una gran mayoría de buenos e inteligentes ciudadanos o, como lo he titulado, “volvieron a jorobar”. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
MURIEL FEINER: PIONERA
12+1
AUREOLA
 
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JOXIN IRIARTE, APODERADO DE VOCACIÓN
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
CAPOTES CON HISTORIA
 
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS /
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª PARTE) /
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA! /
Op. / México
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
LOS NEFASTOS DISFUNCIONARIOS PÚBLICOS
LA TEMPORADA ESPANOLA VISTA POR LA RED (1ª ...
¡LUCHA LEGAL PARA BIEN DE LA TAUROMAQUIA!
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.