inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 25/09/2017 ]  
MÉXICO HERMANO
Un terremoto de gran magnitud ha sacudido la ciudad de México en días pasados. No ha sido el único que ha hecho temblar la tierra en el país hermano durante el mes de septiembre.

Cientos de víctimas ha producido el sismo, -allí lo llaman así-, y los ecos nos han llegado a todos. Los españoles hemos contribuido con vidas en tan brutal ataque de la naturaleza. Es decir, España no solo está en la lejanía pendiente de sus problemas, sino que también participa poniendo sus propios muertos en la tragedia.


Imagen de la solidaridad en La México. Foto: plazaméxico

Y entre tanto dolor aparece la solidaridad de todos, y entre todos ellos el mundo del toro. La plaza más grande del mundo, el 'embudo de Insurgentes', presta sus instalaciones para alojamiento de quienes quedan sin techo, así como de almacenamiento de víveres, de toda esa clase de alimentos que va donando la gente solidaria y sensibilizada.

Los aficionados a los toros no son gentes ajenas a los dramas humanos, quizá porque sabemos que la muerte está a cada paso seamos más sensibles que otros muchos. La muerte la vivimos cada día de cerca, al menos la percibimos, sentimos que se aproxima en cada embestida del toro. Una sensibilidad que no se borra. No es la frialdad del asesino, como nos quieren calificar aquellos que con su odio muestran precisamente menos sensibilidad que nosotros.

Una vez más el mundo taurino se pone en marcha para ayudar a los más desfavorecidos, lo ha hecho siempre. Bien sea por este tipo de tragedias, por inundaciones, por dramas personales, por ayudar a quienes más lo necesiten. Hasta en tiempos de guerra la solidaridad taurina apareció en España.

México sufre y con él sufrimos todos. México es un pueblo hermano en muchas cosas y entre ellas también, y para bien, nos une lo taurino.

En OyT, además, nos unen las tareas informativas y hemos podido comprobar como todos los nuestros, por suerte, están a salvo. No hace falta que los nombre a todos ellos, ya saben del afecto que desde esta casa, y yo personalmente, se les profesa. Por ello, también a través de ellos, mando el abrazo más fuerte posible a todo el pueblo mexicano. Hasta tanto la tierra deje de temblar seguiremos temblando con ellos y acompañándoles en su necesaria reconstrucción.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LAS LEYES
LA OPINIÓN: UN PLUS NECESARIO
EN AZPEITIA TODO ES POSIBLE
 
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
JAIRO MIGUEL: SU FE MOVERÁ MONTAÑAS
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
OTRA VEZ ROCA REINA EN LIMA
 
SIN MORAL PARA CRITICAR /
A LAS COSAS POR SU NOMBRE /
MERECIDO Y… JUSTO /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Francia
SIN MORAL PARA CRITICAR
A LAS COSAS POR SU NOMBRE
MERECIDO Y… JUSTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.