inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 28/10/2017 ]  
¡FIN DE AÑO TAURINO EN ECUADOR!
Cuando estamos a dos meses de terminar el año 2017, se puede con claridad meridiana, establecer los festejos taurinos que restan para terminar el año y, de esa manera, dejar que durante los primeros meses,  iniciemos el 2018 –taurinamente hablando- con la primera feria taurina en la mitad del mundo, con la que se debe cumplir durante la época de carnaval, en la ciudad de Ambato. Es decir, la feria taurina “Nuestra Señora de la Merced”, que es la primera temporada de festejos públicos.

Durante el domingo 5 de noviembre, a las 12h00, en la taurina ciudad de Latacunga, se ha organizado por parte de la empresa taurina Triana Cia Ltda., de propiedad del matador, ganadero y empresario José Luis Cobo, en la plaza de toros “San Isidro Labrador”, un festival mixto, con un mano a mano entre el matador de toros Álvaro Samper y el novillero Emilio Marcillo y, la presentación del rejoneador Darío Albuja, quienes lidiarán a muerte, novillos toros de varias ganaderías de reses bravas cercanas a la localidad. Y, además, actuarán los recortadores que, seguramente, harán las delicias de los asistentes.

El sábado 18 de noviembre, a las 17h00, organizada por la nueva empresa taurina “Espectauros”, al cumplirse 20 años de la fundación de la plaza de toros “Raúl Dávalos”, en la ciudad de Riobamba, se cumplirá una corrida de toros, a las 17h00, con la participación de los matadores Daniel Luque y Román y, la alternativa del joven novillero de la tierra Julio Ricaurte, quienes lidiarán a muerte, seis astados de la ganadería de Peñas Blancas, de propiedad de Don Sebastián Roldán, hijo del Don Cristóbal Roldán, actual embajador de Ecuador ante España.

El domingo 19 de noviembre, a las 14h00, en la plaza de toros Ambato, se realizará un festival goyesco, a beneficio de la lucha contra los niños que sufren cáncer, a través de Solca, con el mano a mano de los matadores Juan Francisco Hinojosa y Álvaro Samper y, la participación del rejoneador Arturo de la Fuente, lidiando a muerte, astados de las ganaderías de Triana y Huagrahuasi. Además, actuarán los recortadores de “Píllaro Huagra – Jumping”.

El viernes 24 y sábado 25 del mes de noviembre, se realizarán dos corridas de toros, como parte de la feria taurina “Latacunga 2017”, en la que participarán destacados matadores de toros a nivel mundial. El 24, a partir de las 15h30, en la plaza de toros “San Isidro Labrador” de la ciudad de Latacunga, se cumplirá el mano a mano, entre Enrique Ponce y Andrés Roca Rey, quienes lidiarán a muerte, astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana, de propiedad de José Luis Cobo.

Y, el 25, se realizará, a partir de las 12h30, la corrida de toros con la participación de los matadores Antonio Ferrera, David Fandila “El Fandi” y Sebastián Castella, quienes lidiarán a muerte, astados de las ganaderías de Huagrahuasi y Triana, de propiedad de José Luis Cobo.
Pero, además de ello, existen varios festejos que se van a cumplir en varias regiones del país, incluso, en aquellas en las que no se pueden realizar festejos a la usanza española. Tal es el caso, de la temporada sin muerte de los astados en la arena, en la plaza de toros “Belmonte”, ubicada en el centro de la ciudad de Quito que, generalmente, cuenta con la actuación de los matadores, que cumplieron su participación en la feria de Latacunga, como ha sido tradicional. Organizado también, por la empresa taurina “Triana Ltda.”, de propiedad de José Luis Cobo que, parece que se trata, del mayor impulsor de la fiesta brava en el país.

Sin embargo, tampoco debemos olvidar que, durante el mes de diciembre, el matador de toros Guillermo Albán, organiza también –por lo menos- así lo ha hecho cada año, una corrida de toros, con la muerte de los astados en la arena, en su propia plaza de toros portátil, en esta ocasión, colocada en la ciudad de Machachi, el único cantón en la provincia de Pichincha, donde sí se pueden realizar festejos a la usanza española. Es decir, falta poco tiempo para que termine el 2017, y existe mucha actividad taurina, eso sí, para que disfrute de lo que más le gusta al aficionado taurino ecuatoriano, la fiesta brava. Y, como se cumplirá en febrero o los primeros días de marzo, la primera feria taurina en Ambato, del año 2018, no tenemos que esperar mucho, para continuar con varios festejos taurinos. Por esa razón, solo nos queda encomendarnos a Dios y, como buenos católicos y taurinos que somos, esperamos que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.