inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 11/11/2017 ]  
¡NO DISCRIMINAR AL TORERO NACIONAL!
Cuando está por terminar el presente año y todos los aficionados están listos para acudir a Latacunga los días 24 y 25 de noviembre, el torero nacional solicita a los organizadores de los festejos taurinos, un mayor apoyo al torero nacional, ya que, aspiran no solo a que puedan participar en el mayor números de corridas o novilladas, sino que, se los tome en cuenta en corridas donde se anuncian a matadores extranjeros que, en su mayoría, son de gran nombre en el mundo taurino. Y, a ese pedido, se une el del aficionado que, en igual forma, desean verlos confrontarse con las figuras de otros países del mundo del toro bravo, y no, lo que ocurrió en Latacunga, que el 5 de este mes, realizó una corrida o festejo mixto, solo con toreros nacionales, mientras que, los dos días de la feria taurina misma, solo se toma en cuenta a toreros extranjeros.

Cuando uno es, simplemente, un aficionado taurino más, quisiera entender, por qué ocurre esta situación y los reclamos, tanto de los toreros como de los aficionados, que tienen, posiblemente, mayor conocimiento de la organización de estos eventos taurinos; pero, si nos parece, en cierta forma, una discriminación de los propios organizadores ecuatorianos, para con los toreros de su propio país. Me imagino –igualmente-, que otros tienen que ser los motivos para este tipo de consideraciones. Puede ser que, al no existir un matador ecuatoriano, al momento, que pueda alcanzar el renombre de los matadores foráneos, eso significa un restar el número de aficionados a estos festejos, ya que, como es lógico, los extranjeros son los que mantienen un mayor interés en el público aficionado. Ya que, al hacer días antes la corrida de los toreros ecuatorianos, están –igualmente- cumpliendo lo que establece la Ley de Festejos Taurinos en el país.

No encuentro yo, por lo menos, una razón mejor que la expuesta pero, me uno al pedido de los toreros y los aficionados taurinos ecuatorianos, ya que, también soy un aficionado a la mejor de las fiestas. Pero, con la posibilidad, en mi calidad de periodista taurino, que sí tengo, voy a utilizar este portal taurino español, para exponer mi criterio sobre el asunto, a todos quienes forman parte, de los diferentes estamentos del mundo del toro bravo.


Álvaro Samper, es un ejemplo

En un país taurino como Ecuador, pese a las “seres raros” como todos ustedes conocen que les llamo a los antitaurinos, animalistas y los seudo políticos de izquierda, quienes tienen la suerte de organizar festejos taurinos en todo el territorio nacional, creo que tienen una “obligación adicional y moral”, para permitir que los toreros ecuatorianos, tengan las oportunidades que, lamentablemente, no lo tienen en otros países de la órbita taurina. Sin embargo, parece que muchos de ellos, solo lo miran, con el deseo de que la importancia de estos festejos, sea lo que permite que el mayor número de toreros con renombre mundial, consigan los éxitos que todos deseamos pero, dejando de por medio, el dinero suficiente, para que no pierdan los organizadores.

Ante esta situación, que justifican los organizadores de estos festejos taurinos, señalando que cumplen con lo que dispone la Ley en el país, deseo –si con todo respeto, pueden aceptarlo- darles un consejo, como hombre viejo en el mundo taurino de mi país y el mundo entero: “por qué no buscan con el tiempo suficiente y, le dan la oportunidad de entrenarse en sus ganaderías, a un torero por festejo, para que, los aficionados podamos mirar, el nivel que tienen, frente a las figuras del mundo entero. De esa forma, creo que nadie se sentiría relegado como, lamentablemente, al momento y, por el contrario, apoyarían mucho más y, se cumplirían los deseos de todos”. Ojalá, ese consejo mío, no caiga en saco roto, como decían nuestros antepasados y, ante todo, que la fiesta brava, continúe siempre hacia adelante.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA OPORTUNIDAD
PROTAGONISMO PARA LIMA
MI PASO POR TOMELLOSO
 
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ: LA SUPERACIÓN COMO META
VICTORINO MARTÍN ANDRÉS
EXPOSICIÓN RETRATOS TAURINOS DE BERNAR
 
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN! /
OPTIMISMO TAURINO /
REVIVE LA PUEBLA TAURINA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE ...
OPTIMISMO TAURINO
REVIVE LA PUEBLA TAURINA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com opinionytoros.es  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.