inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 18/11/2017 ]  
¡PLAZA BELMONTE QUITO 2017- 100 AÑOS DE TRADICIÓN!
Del primero al cinco de diciembre, se realizará una temporada taurina denominada “Plaza Belmonte Quito 2017 – 100 años de tradición”, con cuatro festejos, en la tradicional placita, ubicada en el centro antiguo de la ciudad de Quito, y que, por ello, se cumplirán con solo dos de los tres tercios de la lidia, ya que, a partir de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, en la capital ecuatoriana, no se puede matar a los astados en la arena de la plaza, sino que tiene que hacerlo un matarife, en los chiqueros. Destruyendo, totalmente, el verdadero valor y sentido de un festejo taurino a la usanza española. Pero, me he permitido hacer alusión a esta temporada, por algunas razones importantes que, sin justificar lo que realidad ocurrió con la mutilación de la fiesta brava, me parece necesario compartirlo pues, como todos los buenos taurinos de “hueso colorado” ecuatorianos, creemos que esta barbaridad cometida hace seis años, terminará pronto y, por ello, algo hay que hacer, mientras eso ocurre.


José Luis Cobo y la periodista Carmen Toledo. Foto archivo

Veamos entonces, las razones importantes de las que deseo hablar, para que, en cierta forma, se entienda el porqué de esta verdadera herejía taurina. Primero, es necesario mantener la afición en los quiteños que, cada año, pensando siempre en la desaparecida feria “Jesús del Gran Poder”, se realizaba previo al día de la ciudad, que es el 6 de diciembre. Segundo, la empresa Triana, de propiedad de Don José Luis Cobo, matador de toros, ganadero y empresario taurino, aprovechan la feria taurina en la ciudad de Latacunga, los últimos días de noviembre y, con algunos de los alternantes, conforman cada uno de los carteles de los festejos pero, sin matar al animal. Tercero, se aprovecha también, la presencia de algunos matadores nacionales y extranjeros, que siempre se encuentran de paso por “la carita de Dios”, como la llamamos los quiteños a nuestra querida ciudad de Quito.


Cada año, hay cambios de carteles y, para el 2017, los cuatro carteles que forman esta corta temporada, son los siguientes: el viernes 01 de diciembre, a las 20h30 (hora de Ecuador), lidiando seis astados de la ganadería de Triana, un festival, con la actuación de El Fandi, Sebastián Castella y Colombo. El sábado 02 de diciembre, a las 12h30, lidiando seis astados de Huagrahuasi, una corrida Goyesca, con la actuación de Antonio Ferrera, Andrés Roca Rey y Ginés Marín. El domingo 03 de diciembre, a las 12h30, lidiando novillos de las dos ganaderías anteriores, una novillada mixta, con la actuación de los toreros y rejoneadores nacionales, Freire, Marcillo, Mejía y Albuja. Y, el martes 05 de diciembre, a las 15h30, lidiando astados de Ortuño, una corrida mixta, con la actuación de Álvaro Samper, Marcillo y el rejoneador Mejía. A lo largo de esta programación, habrá también para el aficionado que asista, rumba y concierto, con un grupo musical español.

La plaza de toros “Belmonte”, tiene una capacidad de 2.500 espectadores y, generalmente, se llena en su totalidad, cuando se organizan estos festejos taurinos que, como cualquier aficionado taurino del mundo, puede al analizar –incluso- someramente, que se trata de carteles atractivos, que vienen por lo menos, a llenar en algo, esa pasión que todos los aficionados taurinos tenemos dentro de nuestro corazón y sentimientos, y más aún, cuando en el mundo del toro bravo, cada día “peleamos” porque respeten nuestro gusto y, nos entreguen con ello, nuestra total libertad. Por esa razón, considero que es necesario que los aficionados quiteños y quienes nos visitan, disfruten, por lo menos, de los dos tercios de la lidia de los astados que saldrán a la arena quiteña, en las manos de buenos matadores y novilleros nacionales y extranjeros.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura