inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jean-Charles Olvera  
  Francia [ 10/12/2017 ]  
MERECIDO Y… JUSTO

La semana pasada se daban a conocer los carteles de la Feria de invierno de Madrid 2018 de la plaza de toros del Palacio Vistalegre Arena con una novillada y una corrida que se dará, esta, el sábado 17 de febrero 2018.

La corrida será un homenaje al ganadero Victorino Martin con toros que combatirán los diestros Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo.

Este cartel es de sobra interesante por varios matices, entre los cuales la inclusión de este último torero, Emilio de Justo, que por fin entra en un cartel de relevancia en España, y más en la capital hispana aunque no sea aun en Las Ventas.

El reconocimiento por su último periodo como torero en Francia en las corridas duras, tras su gestión por Ludovic Luisito Lelong, da gusto a los aficionados franceses pues esta etapa esta mencionada en el mismísimo cartel de la corrida homenaje.


Cartel de la corrida homenaje a Victorino, con Emilio de Justo, C.Diaz y D.Luque

La conexión entre estos argumentos, corridas toristas, afición francesa, plazas galas de categoría, torero renaciente con 10 años de alternativa, fueron favorables a la colocación de Emilio de Justo en este cartel, sin olvidar claro está, que su recién coapoderado es Alberto García, de la misma empresa Tauroemoción que programa este corrida en Vistalegre.

Aun así, este reconocimiento es más temprano que lo tuvieron por ejemplo un Fundi o un Alberto Aguilar, cuando estos estallaron en Francia y que poco caso tenían en España. Casi eran otras épocas.

Ahora con nuestros medios este mundillo se entera con más celeridad de lo que se pueda contar y de los gustos actuales de los aficionados fuera de las plazas comerciales. ¿Así, quién hubiera apostado un duro haces apenas 3 temporadas por otro torero querido en Francia, Paco Ureña? Pues vean en qué posición se alzó, con su toreo exigente y escalofriante…; que se lo digan a los que le vieron a punta de pitones en septiembre pasado en Bayona.

Es lo menos que podríamos desear al cacereño Emilio de Justo. En este mundillo taurino a menudo muy cerrado y pocas veces equitativo, esta vez podemos decir que la inclusión del extremeño en la corrida homenaje de Victorino Martin lo es con categoría y obra propia.

Ver a Emilio de Justo así y tan pronto en Madrid a inicios de la temporada 2018 es sin lugar a dudas muy merecido y… justo.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.