inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 22/12/2017 ]  
FESTIVIDADES DECEMBRINAS
Cada año, durante el mes de diciembre, la humanidad entera festeja a la navidad, al fin de año y, a la bienvenida del nuevo. Y, justamente, en estas fechas, el mundo taurino en cambio, tiene actividad en los continentes americanos, pero no, en el viejo continente, debido a que el tiempo invernal no lo permite. Sin embargo, todos estamos pendientes de desear a todos quienes conocemos, gratas festividades y, lo mejor de lo mejor, para todos ellos.


Olee...

Cuando se trata de la navidad, estamos celebrando el nacimiento del niño Dios, quienes somos cristianos ante todo y, en muchos otros lugares del planeta, siempre algo relativo a lo mismo, pero en distinta forma de interpretación. Lo cierto es, que quienes creemos en Cristo, festejamos lo que ha aprovechado la gente del marketing, para festejar a los niños en los días en que, se acostumbra entregar los tradicionales regalos. Para los padres de familia, siempre la compra de juguetes es el aspecto más importante, mientras que, para quienes somos abuelos, estas festividades nos permiten –por lo menos- disfrutar cada momento, con nuestros adorados nietos.


Presidente Moreno y Enrique Ponce hablando de toros. Foto archvo

En América, la actividad taurina, se la realiza prácticamente, en todo el año. Eso sí, de acuerdo a como cada país taurino americano, tiene programadas sus festividades taurinas, en distintas épocas de los 12 meses que tenemos, para disfrutar de los festejos que tanto nos gusta.  Países como Perú, Colombia, Venezuela, Ecuador y México, son los puntos donde el buen aficionado taurino tiene su mirada. En unas ocasiones, para realizar el viaje a los lugares donde existe esa actividad taurina, siempre que económicamente pueden hacerlo. Otras ocasiones, cuando sin problemas, pueden mirar esta maravillosa actividad artística, a través de trasmisiones directas en la televisión o el internet. Y, finalmente, lo que ocurre en nuestro querido país como Ecuador, donde las prohibiciones ocurridas desde el mes de mayo del 2011, casi no nos permiten mirar los festejos en directo, sino que, se lo puede hacer en programas de resumen televisivo. Por esa razón, algo que nadie nos prohíbe, es poder leer los distintos portales taurinos españoles y, mirar ciertas faenas, a través de las redes sociales. Por ello, muchas gracias.

En Ecuador, se esperaba todo el año, para poder asistir a la feria taurina “Jesús del Gran Poder”, que se realizaba en Quito, capital ecuatoriana, del 28 de noviembre al 06 de diciembre, fecha del aniversario de la fundación española de la ciudad, que este año, cumplió 483 años. Lamentablemente, desde la ya conocida consulta popular (actividad de los mediocres políticos de izquierda), esto ya no es posible, ya que, en esa fecha, los “seres raros” “convencieron” al presidente Rafael Correa (que gracias a Dios, ya lejos del país pues, vive con todos los lujos en Bélgica, hasta con guardia “pretoriana” pagada por todos los ecuatorianos, porque el miedo es libre) (?)

Pero, pese a todos los males, que los antitaurinos, animalistas y seudo politiqueros de izquierda, han querido hacer a la tauromaquia, en otros lugares del país, la gran afición al toro bravo, permite que los aficionados taurinos ecuatorianos (de hueso colorado -como se los llama acá-), podamos seguir teniendo al alcance, este maravilloso arte de Cúchares, que tanto amamos. Para todos los aficionados a la mejor de las fiestas, reciban el mejor de los deseos en estas festividades decembrinas, esperando al término del año, que el próximo año 2018, sea mucho mejor y lleno de éxitos. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
PAMPLONA, PADILLA Y ROCA REY
SAN FERMÍN O LO QUE QUEDE
TORERO, SIEMPRE. A.S.P.
 
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá hasta Las Ventas
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos (y III)
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
ÁNGEL GONZÁLEZ JURADO: Por la calle Alcalá ...
QUÉ ESPERA DE 2018
SAN ISIDRO 2018: Las Imágenes y los Recuerdos ...
 
A PROPOSITO DE OFENSAS /
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE VARAS /
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / España
A PROPOSITO DE OFENSAS
FRANCIA, CAMPEÓN DEL MUNDO… EN LA SUERTE DE ...
VER EL FUTURO DESDE PAMPLONA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.