inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Lázaro Echegaray  
  España [ 02/02/2018 ]  
TOROS, CINE Y ACADEMIA EN SEVILLA
Se vuelve a convocar desde la Fundación de Estudios Taurinos de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, con la colaboración de la Universidad,  un ciclo de análisis y disertación sobre cuestiones taurinas, en este caso sobre el cine taurino.  El cine y los toros, géneros y lenguajes cinematográficos de la tauromaquia, es un ciclo que incide en la introducción de la tauromaquia en los estudios académicos, dentro de la amplitud de los mismos. El ciclo se desarrollará entre los días 6 y 8 de febrero, a partir de las 10 de la mañana y terminará, según el día, entre las 18 y las 20 horas. Así, la jornada del día seis tiene por título ‘El cine taurino en la historia del cine mundial’, el día siete se dedica a los ‘Temas y estilos del cine taurino: la lucha de clases, realismo e identidades de género’ y la jornada del día ocho se orienta también a los temas y estilos del cine taurino, ahora centrándose en ‘Las Bellas artes y  lenguajes cinematográficos en el cine experimental, de autor y en la animación’. La información necesaria y el programa están accesible en la página web de la Fundación.
 
El ciclo está compuesto por diversas conferencias a cargo de un nutrido y variado grupo de académicos, cineastas, escritores e intelectuales entre los que este que escribe tendrá  el honor  de figurar, ya que destacan figuras como el director de cine Agustín Díaz Yanes, el crítico taurino Antonio Lorca, la fotógrafa, escritora y coloraboradora de Opinionytoros Muriel Feiner, por citar algunos de los más destacados.

Es difícil hacer un resumen preciso sobre los contenidos que se expondrán en el ciclo. La comparativa entre el cine taurino español y el portugués, la literatura taurina en el cine, el cine en el régimen franquista, el cine taurino y la representación de la lucha de clases, Disney y la tauromaquia, los toros en Hollywood o la proyección y debate de la película Sangre y arena, en la versión de Robert Mamoulian, obra sobre la que la Fundación ha trabajado con la edición de un monográfico que homenajeará la primera versión de un film taurino que ha tenido siempre importancia internacional y cuyo volumen es ya accesible en la colección de la Fundación. Pero la lista de temáticas es aún más amplia.

Con este ciclo la Fundación de Estudios Taurinos de Sevilla sigue en la línea de la organización de actos académicos sobre la cultura y la tauromaquia. Algo que resultará fundamental cuando los viejos y manidos discursos que usamos como elemento de defensa de la fiesta se muestren como totalmente inútiles y vacíos, si no se han mostrado ya de esa manera. La cultura y el conocimiento científico serán la única tabla de salvación cuando las cosas se pongan verdaderamente feas, cosa que, aunque parezca mentira, todavía no ha sucedido; las cosas no han llegado aún a los extremos aunque la tendencia es ya conocida.
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.