inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Lázaro Echegaray  
  España [ 09/02/2018 ]  
POLÍTICOS EN EL BATÁN
El caso del Batán, del cierre del Batán, es vergonzoso. Bueno, en realidad la vergüenza es ajena por lo que significa ver los frágiles mimbres con los que fabrican los políticos su ideología. Dan asco, unos y otros. Da asco quien movida por la ideología decide eliminar la subvención a una entidad que cumple una función cultural y formativa simplemente porque ni ella, ni su equipo son partidarios y partidarias del ritual taurino. Da asco ver como los políticos que se apuntan a la defensa del mantenimiento de la institución – El Batán en sí mismo es toda una institución- se ganan su trocito de popularidad y hacen su campañita electoral declarando cosas tan contundentes como que el cierra del Batán es un error porque ‘Madrid es la capital más taurina del mundo’, como si eso fuera a significar algo para los retrógrados con los que, se supone, te peleas. Más allá de la frasecita en el momento adecuado, en el lugar indicado, con el riesgo asumido, nada más y nada menos, de defender la tauromaquia, con lo que eso significa a día de hoy, convendría saber qué acciones ha tomado el Partido Popular contra esto. Seguramente nada. Eso sí, si el P.P. gana las elecciones, los aficionados podemos estar contentos porque ellos volverán a abrir la escuela. Es decir, si yo aficionado taurino quiero que se reabra la escuela, como es menester, tengo que apoyar al Partido Popular en las próximas elecciones, a pesar de las cosas que se saben hoy del P.P. Que se solvente la injusticia pasa por la falta moral de ser votante, y por tanto en este caso cómplice, de un partido corrupto.  La alternativa es demencial pues implica, además de lo dicho, alinearse en una ideología política simplemente por querer preservar algo que pertenece a nuestro acervo cultural.

Pero hay algo más. Estas situaciones ofrecen a la ciudadanía una imagen falsa que posiciona a toda la afición en una ideología política, lo que es falso de toda falsedad. Una falsedad que ayuda a generar aún una mayor fractura social en lo que tiene que ver con el toro. Sobre todo en momentos en los que las ideologías de izquierda ascienden y encuentran nuevos lugares de unión, guste o no. Todo esto terminará de conformar el estereotipo: taurino, conservador, de derechas, franquista. Las consecuencias de esto a futuro dan miedo.

Ahora el ayuntamiento afirma que pasa a valorar los posibles usos que se le pueden dar al espacio una vez que se haya abandonado su utilidad principal. Estas medidas de decisiones de uso a futuro recuerdan a lo que pasó en San Sebastián cuando los democráticos Bildu decidieron no redactar ni publicar el pliego de condiciones para la explotación de la plaza de toros, instalación municipal. Farsantemente dijeron que durante la Semana Grande se dedicaría la plaza a otros espectáculos pero no tuvieron siquiera la decencia de programar un mísero concierto. Y ahí estuvo la plaza dos veranos sin reportar a las arcas públicas, haciendo perder dinero a una ciudadanía que ya había pagado mucho por tener ese espacio. Pero los problemas de dinero, de retorno de la inversión y de todas esas monsergas importan poco a los políticos cuando de lo que se trata es de llevar su propia voluntad adelante. El parque de políticos español es una aberración para la democracia y vienen demostrándolo desde hace cuarenta años, y no solo en lo que concierne a la fiesta de los toros. 

Se ufanaba ayer un político de nuevo cuño de que el PACMA tiene los mismos votos que el PNV. Esto dice mucho de nuestro país, y de nuestros políticos. Es decir, hay un montón de gente absurda por ahí que a la hora de decidir quién dirige su país se decantan por unos tíos y tías a los que solamente les preocupa abolir la fiesta de los toros. Eso es altura de miras políticas, lo demás… rollos de la derecha. Y ahí se nos clasifica y nosotros como gilipollas pensamos que es la derecha la que nos tiene que proteger. La derecha, hoy, anda muy ocupada sacando memes que se metan con la izquierda porque ayer alguien usó en rueda de prensa el término portavozas. Algo gravísimo, como se observa a la simple vista de cualquier persona inteligente y con prejuicios. Y de eso nos van a llegar doscientos memes ¿Cuántos memes les llegaron con la noticia del Batán? Pues eso. 
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura