inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 12/02/2018 ]  
VICTORINO Y VISTALEGRE
El próximo sábado, día 17, se rendirá un homenaje a Victorino Martín Andrés de la mejor manera que se puede hacer, lidiando los legendarios toros de la ganadería que él creó.


Un merecidísimo homenaje a Victorino Martín

Dicho evento tendrá lugar en Vistalegre, otro nombre histórico para la tauromaquia, en el simpático barrio carabanchelero de Madrid. Dos leyendas del mundo taurino, con la misma inicial, la ‘V’ de victoria, se juntarán para recordarnos, que le pese a quien le pese, hubo tiempos pasados que fueron mejores, que tenían otro sabor.

Y en esos tiempos, la década de los sesenta del siglo pasado, esas dos ‘V’ le dieron brillo y luz a la tauromaquia con las formas más sencillas: La cría del toro bravo de verdad y la ilusión de los aspirantes a ser toreros. Ambas son la esencia, y deberían seguir siendo, de nuestra Fiesta.

Victorino fue capaz de crear, él solito y a pesar de la resistencia de la élite de los ganaderos de entonces, la ganadería que, con el paso del tiempo, llegó a convertirse en la mejor ganadería de los últimos cincuenta años. Ningún otro ganadero se ha ganado el respeto de los aficionados como Victorino Martín Andrés.

Curiosamente, pese al temor de casi todos los diestros a sus toros, proporcionó triunfos de época a muchos de los toreros que se atrevieron a ponerse delante de sus astados. A pesar de la leyenda de ganadería dura, los éxitos de muchos toreros se fraguaron con sus toros, llegando a tener en su haber dos indultos de los que ponen a todos de acuerdo, ambos en las plazas más señeras del mundo: Las Ventas con Belador -el único habido en esa plaza- y La Maestranza, más reciente, con Cobradiezmos. Nadie puede presentar un palmarés así de contundente.

Vistalegre, esa cuna de toreros, cimentada en los deseos de muchos jóvenes por llegar a serlo, acogerá ese festejo tan especial de homenaje al ya legendario ganadero. Sus toros, seis, seguros estamos, mostrarán en la arena el porqué de esa obstinación en mantener ese encaste por encima de todo.

Y para su lidia y muerte se ha elegido una terna apropiada. Los tres han tenido triunfos relevantes con los toros de la A coronada recientemente. Una apuesta sobre seguro. Curro Díaz, Daniel Luque y Emilio de Justo han mostrado lo mejor de sí mismos ante ellos en las dos temporadas precedentes.

Madrid no podía entrar con mejor pie en la temporada. Vistalegre es una citada obligada para todos los amantes de lo mejor, de la esencia de la Fiesta: El toro bravo y los toreros capaces.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LA FALTA DE CASTA
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
 
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA /
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS… /
COLECTIVOS VICTIMIZADOS /
Op. / Ecuador
Op. / Colombia
Op. / España
ALTOS Y BAJOS DE LA FERIA DE RIOBAMBA
EN LA CARPETA DE LOS EMPRESARIOS…
COLECTIVOS VICTIMIZADOS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.