inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 24/02/2018 ]  
LA ÉTICA POR PRINCIPIO
En las diversas actividades de la humanidad, lo principal es realizarlas con la ética correspondiente pues, en caso contrario, solo se tratará de hacer daño a los demás, importando solamente, el que aquella persona que actúa mal, sin darse cuenta, no solo está en contra de su objetivo fundamental, sino que, aparece como un “pobre ser humano, que ni siquiera se quiere el mismo” y, por el contrario, se convierte en un vulgar estafador.

Cuando todos nosotros pensábamos que en la fiesta del toro bravo, no podría aparecer algún individuo con esta equivocada filosofía, tenemos que decir con una pena enorme, que ya está apareciendo este tipo de gente, tratando de estafar a sus “supuestos amigos”, para poder apoderarse de la mayor cantidad de dinero y, dejando mal al verdadero aficionado, que cae en sus codiciosas manos, por querer ser parte de un festejo taurino.

Para que la gente entienda de lo que estoy diciendo, cuando se averigua en los diccionarios de la lengua española que es ética, podemos decir con claridad, que es “la disciplina filosófica que estudia el bien y el mal y sus relaciones con la moral y el comportamiento humano”. En otras palabras, el actuar de acuerdo con lo que disponen las leyes de la moral, de la urbanidad y de la cívica, para poder convivir bien dentro de la sociedad.

Un aprendiz de torero, ha aparecido en alguna parte de este maravilloso país como es Ecuador y, porque en alguna ocasión tuvo la oportunidad de lidiar algún pequeño novillo, ahora se cree todo un “maestro”, que organiza festejos con ganado cambiado de peso y, según se me ha indicado, está formando una escuela taurina; y, a boca llena, insulta a quienes realizan su trabajo profesional, tratándoles mal y diciendo “que no necesitan de nadie del periodismo pues, ellos tienen su propia prensa” (?); y, para colmo, no cumple con los pagos que tenía que hacer con –sus amigos- que lo ayudaron, sin conocer que solo es un vil estafador.

Cuando aparecen aquellos que se creen mucho sin ser nadie, me hace acordar de palabras de mis antepasados que decían “cada ladrón juzga por su condición” pues, tratándose de la fiesta brava, todos tenemos la obligación de denunciarlo a las autoridades pues, no se puede permitir que esta clase de gente trate de obtener dinero, incumpliendo con el verdadero valor que tiene la tauromaquia. Y, más aún, cuando estafa directamente, por su desconocimiento, a los aficionados que, sin saber adónde van, caen en estos festejos amañados.

Por esa razón, los aficionados que conozcan, en las distintas poblaciones, de festejos taurinos, primero tienen que verificar quienes son los organizadores pues, en un país pequeño y con poca actividad taurina, a quienes si actúan con profesionalismo y, sobre todo, actúan con total responsabilidad, se los conoce en pocos minutos. Basta con preguntar y, saldrán a luz estos “delincuentes”, que lo único que hacen, es dañar todavía más a la mejor de las fiestas, diciendo “que saben mucho del mundo del toro bravo”, cuando en realidad desconocen todo del mismo. Sin embargo, recuerden que es fácil hablar, aunque es muy difícil poder sostener lo que se dice. Ojalá este haya sido un caso aislado pues, los propios profesionales del toreo, deberían estar pendientes, para que no se cometan estos gravísimos atracos, en contra de la fiesta brava.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA! /
FESTEJOS PARA TURISTAS /
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / México y Estados Unidos
¡TAUROMAQUIA, ARTE Y CULTURA!
FESTEJOS PARA TURISTAS
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.