inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jaime Oaxaca  
  México [ 07/03/2018 ]  
ECHEN LA PATA PA’LANTE
¡Pues no! Todo indica que no será El Relicario el recinto para organizar la feria taurina de Puebla en este año. La situación es alarmante. Faltan dos meses y aún no se define quien organizará las corridas de feria. Armar un serial taurino no es enchílame esta gorda.

Ante la certeza que Acrópolis no dará toros, al menos por el momento, se creyó que existían dos posibilidades para realizar los festejos feria 2018: El Relicario o una plaza portátil.

La opción del coso de Los Fuertes hay que echarla por tierra porque no está en condiciones de que ahí se realice 

Se rumoró que hubo tiradores para conseguirlo: Curro Leal, Pedro Haces, Pablo Moreno Marco Castilla, Mario Zulaica, entre otros. También se menciona que un funcionario le concedió la plaza de Los Fuertes a la dupla Curro Leal y Pedro Haces.


El Relicario no está en condiciones

El funcionario tiene mucho que ver con la feria de Puebla, la que iniciará a mediados del mes de abril y terminará a la mitad de mayo.


De ser cierto el rumor, el funcionario en cuestión no está enterado que existe un oficio firmado por Amparo Montoya Obregón, Directora de Bienes e Inmuebles, una dependencia de la Secretaría de Finanzas del Estado de Puebla. 

La misiva es una repuesta en la que se niega El Relicario a alguien, cuyo nombre omito, que lo solicitó para ofrecer un festejo taurino benéfico. Cito: “Me permito hacer de su conocimiento que el inmueble en mención no se encuentra en condiciones para realizar eventos masivos, lo anterior de conformidad con el Dictamen emitido por la Dirección General de Protección Civil del Estado, por lo que no es posible atender favorablemente su petición”.

Así que aunque de palabra o con un apretón de manos hayan acordado la entrega del coso a alguna empresa, tendrán que decirle que no está disponible para que se realicen las corridas de feria.

La mencionada feria está a la vuelta de la esquina, quienes vayan a realizar las corridas ya están atrasados. Por otro lado se desconoce cuáles son los daños que sufrió el coso, el dinero que costaría repararlo y el tiempo que se llevaría para arreglarlos. Además, nadie querrá gastarse una buena cantidad de lana por tres o cuatro corridas que se organizarán.

Así que la opción que queda es regresar a las plazas portátiles. La última feria en coso movible la realizó José Ángel López Lima en 1988, en noviembre de ese año se inauguró El Relicario, ahí se realizaron las corridas de feria desde 1999 hasta 2016.

Ya existe la empresa que tiene la posibilidad de efectuar el serial taurino de la Angelópolis, entiendo que ya han visto toros y toreros, como el lugar en donde se colocaría el coso portátil.

Solo falta que los gobiernos, estatal y municipal le echen ganas. Acuérdense que las corridas de feria no son únicamente para darles gusto a los aficionados, ofrecen promoción a la ciudad de Puebla en el extranjero y, sobre todo, son generadoras de una gran derrama económica. El pueblo está ávido de actividades donde ganen billetes.

Vamos a tener feria de Puebla, urge que se tomen las decisiones. Venga señores del gobierno, echen la pata pa’lante.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura