inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jaime Oaxaca  
  México [ 14/03/2018 ]  
DE REGRESO A EL RELICARIO
Triste y preocupante que la soberbia, berrinches, tonterías, incapacidad, provoquen que la fiesta de toros esté tan mal en la ciudad de Puebla. A los funcionarios públicos no les cabe en la cabeza que los festejos taurinos generan abundante derrama económica.

Por lo menos ya se sabe que habrá corridas de toros en la próxima feria de mayo, que serán tres más una novillada, se efectuarán en la plaza de toros El Relicario, serán nocturnas, los dos últimos viernes de abril y los dos primeros de mayo.

Trauwitz, funcionario de turismo estatal, sin saberlo tuvo un acierto, aunque haya sido como el burro que te tocó la flauta. Concedió El Relicario sin estar consciente que no se podía rentar porque protección civil dictaminó que no está listo para actividades masivas.

Sin querer le hizo un favor a Puebla.


De regreso a El Relicario

El pasado lunes se dio a conocer que Pedro Haces y Curro Leal serán quienes organicen la feria. Será la feria número 29 que realice en ese recinto inaugurado en noviembre de 1988. 


Ojalá se haya revisado concienzudamente El Relicario porque existe una carta en la que se dice que no está en condiciones para soportar un evento masivo, no vaya a ser que unos días antes de las corridas vayan a salir con su domingo siete, que el coso tiene desperfectos, daños, blablablá. 

Trauwitz entregó la plaza sin saber en qué condiciones estaba no vaya a ser que la inconciencia del funcionario tenga consecuencias y protección civil diga que dice mi mamá que siempre no.

Actualmente la plaza está en malas condiciones. Existen estructuras oxidadas, los toriles requieren albañilería, parte de las tablas hay que cambiarlas, en fin, se requiere dinero y tiempo. 

¿Quién costeará las reparaciones? ¿Por qué se la dieron a Pedro haces? ¿Quién asesoró taurinamente a Trauwitz? ¿Fue Haces la mejor opción taurina para Puebla? ¿Informarán en qué condiciones rentaron la plaza? ¿Tendrían algún arreglo por debajo del agua? ¿Darán toros el resto del año? Nadie sabe las respuestas. En este país los servidores públicos no acostumbran dar información a los ciudadanos. 

Innegable que la reapertura de la plaza de toros El Relicario pone de plácemes a la afición. Considerada taurinamente una plaza de segunda categoría por su aforo de 4, 800 espectadores, es un coso portátil forrado por fuera que le da un apariencia de plaza fija. El recinto está lleno de historia, no sólo taurina, ha sido parte de la sociedad poblana durante casi tres décadas.

El fututo de la plaza es incierto. Desde Mario Marín se decía que la tirarían, sin embargo ahí sigue. En el Centro de Espectáculos Acrópolis se pensó que sería el lugar ideal para sustituir al Relicario, pero no fue así. Ahí se realizó la feria de 2016, el 5 de mayo se anunció como la corrida de despedida, un mano a mano entre El Zotoluco y Joselito Adame con toros de Campo Real, esa noche cayó una granizada que retrasó 100 minutos la toreada.

Poco tiempo después se dio a conocer la construcción de Acrópolis, se dijo que estaría totalmente techada, los asistentes a salvo de las inclemencias del clima. Es cierto, no hay riesgo de mojarse en las modernas instalaciones de Acrópolis, pero también es cierto que el lugar es más frio que el granizo que cayó aquel 5 de mayo. Simplemente no pegó para dar toros; nadie, o casi nadie, se siente a gusto ahí.

Los taurinos están de plácemes, luego de 714 días De regreso a El Relicario.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ENTEREZA, EXCESO O INSENSATEZ
APARTARSE DE LAS RUTINAS
ROCA REY, UN SEDANTE CONTRA LA NOMOFOBIA
 
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros porque ahí está el futuro de la Fiesta
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
MILTON CALAHORRANO: Apoyen a los novilleros ...
QUÉ ESPERA DE 2018
LA GOYESCA DE ARLES 2018
 
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS “SERES RAROS” /
LA
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
VALOR DE LOS TOREROS Y LA ESTUPIDEZ DE LOS ...
LA "HUMBERTO ALVAREZ" RETOMA VUELO
CASOS PARANORMALES EN LOS TOROS II
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.