inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 05/04/2018 ]  
EL MAESTRO VÁZQUEZ

Al final la vida le ha hecho justicia al maestro de Villalpando que no es otro que Andrés Vázquez, aquel célebre “Nono” de las capeas salmantinas que, tiempo después llenaría de gloria los coliseos taurinos del mundo, de forma muy especial la plaza de las Ventas de Madrid la que se le rindió en numerosas ocasiones.


Miscelánea del maestro Andrés Vázquez

Y digo que se le ha hecho justicia puesto que, tantos años después de sus inenarrables éxitos, Villalpando le ha dedicado una calle y, lo que es mejor, le ha reconocido como su hijo más ilustre, como no podía ser de otro modo. El maestro Vázquez ha sido grande entre los grandes, siendo, entre otros pocos, el que más salidas en hombros ha tenido en la plaza de Madrid, todo un hito que nadie le podrá arrebatar.

Su grandeza era tanta que, impregnado de su inenarrable afición, con ochenta años tuvo arrestos para matar un toro de Victorino en su plaza de Zamora, algo totalmente inaudito que nadie debemos de olvidar. Andrés Vázquez debe ser un referente para los jóvenes, tanto en calidad de toreros como de aficionados puesto que, los que peinamos canas nos cupo la fortuna de verle y admirarle; pero ahí quedan las hemerotecas en las que tenemos miles de imágenes del maestro de Villalpando, lecciones para el alma y, sin duda, para la propia vida.


El maestro Andrés Vázquez en el último festival que toreó

Andrés Vázquez se hizo famoso de la mano de Victorino Martín Andrés; o quizás ambos fraguaron a sangre y fuego lo que sería más tarde la leyenda de los toros del cateto de Galapagar. Lo realmente cierto es que en los primeros momentos de la ganadería de Victorino, su primer adalid no fue otro que Andrés Vázquez, el que nos mostró la bravura intrínseca de dichos toros de Albaserrada que, cuando ya estaban destinados al matadero los cogió Victorino Martín para llenar de gloria la fiesta de los toros y, en aquel momento, como explico, tuvo que ser Andrés Vázquez el artífice que nos mostrara la grandeza de dichos toros.


El último triunfo del maestro Andrés Vázquez

Todos celebramos que el maestro Vázquez haya recuperado la salud que, tiempo atrás le tuvo hospitalizado; ahora, rebosante de felicidad agradecerá desde el alma el trato que le han dado los suyos que, en definitiva, no es otro que el que él se fraguó en la vida debido a su arte y su valor. En estos momentos, todo lo que goce el maestro Andrés Vázquez nos hará felices a todos, no puede ser de otro modo.


El maestro junto a Victorino Martín, padre e hijo

Todos sabemos de las duras cornadas que le dieron los toros y, lo que es peor, las que le atizó la propia vida, injustas todas, pero que las soportó con una estoicidad admirable. Gloria en la tierra para el maestro Vázquez, el que deseamos que viva muchos años para deleite de todos los aficionados del mundo.

Fotos: Glorietadigital.com

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
TOREAR NO ES DAR PASES
ABRIL, TRIUNFOS MIL
COBRADIEZMOS-ORGULLITO
 
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: UN MULETERO DE LUJO
QUÉ ESPERA DE 2018
LA VUELTA DE PEPÍN LIRIA
 
VERDULEROS TAURINOS /
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS /
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
VERDULEROS TAURINOS
LOS TOROS HABLADOS CUMPLEN 38 AÑOS
GANADO PARA FERIA EN RIOBAMBA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Compra tus entradas en servitoro
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.