inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 17/05/2018 ]  
ECOS DE LA FERIA: Moribundos

La corrida de Núñez del Cuvillo lidiada ayer en Madrid nos demostró lo que todos ya sabíamos pero que, para muchos ignorantes habrá que explicárselo. Cierto es que, Madrid se derrite con cualquier cosa, especialmente si lo que hay en el ruedo son las figuras del toreo porque, a ver quién es el valiente que nos explica que el mismo presidente de ayer regalando orejas por doquier, hace unas fechas se la negara a Fortes que se enfrentó a un toro de verdad.


Talavante estuvo bonito frente a un animalito domesticado

Nadie negará la calidad de Manzanares, Talavante y Ferrera, hacerlo sería un disparate. Pero sí deberíamos de ponernos en la tesitura para pensar qué hubieran hecho otros toreros con dichos animalitos que, parecían diseñados -lo estaban- para el goce y disfrute de las figuras. La hipótesis siempre estará ahí, nada es más cierto. Como la pregunta obligada: ¿Qué hubieran hecho con dichos toros Fernández Pineda, Pepe Moral y otros muchos toreros, por no citar a Curro Díaz como artista total del toreo? Está claro, todos hubieran salido por la puerta grande. Pero ahora hagamos la pregunta a la inversa: ¿Qué harían las llamadas figuras del toreo con el toro que lidian los pobres? Está clarísimo; no habría una sola figura del toreo.

Daba grima ver a Antonio Ferrera como enfermero en Madrid; daba la sensación de que estaba toreando en el patio de su casa; vamos que, ni él mismo se lo creerá. Un hombre acostumbrado a la guerra más absoluta, a conseguir triunfos por doquier mediante la grandeza del toro y, ahora, como por arte de magia lo ponen como figura y, no crean que desdeña, para nada; es uno más de los que se ponen bonitos.

Talavante no salió por la puerta grande porque falló con la espada, de lo contrario, todavía le estarían dando vueltas por la calle Alcalá. Toreó bonito, es cierto; pero sin la emoción del toro por bello que se haga todo, es pura parodia. Como siempre dije, paguemos por verles torear de salón y acabamos antes. A Manzanares le ocurrió lo mismo; son bellos toreros pero, amigo, si el toro no tiene emoción, que ayer no la tuvieron para nada, ¿dónde queda la grandeza del toreo como tal?

Repito que, ser pobre siempre es una desdicha porque, como antes dije, que se le negara la oreja a Fortes y que ayer se regalaran de aquella forma tan descarada, la cosa fuma en pipa. En la vida hay que ser rico, caso de las figuras porque, como se demostró, los ricos solo tienen que beneplácitos y admiraciones. Lo de ayer en Madrid no pudo ser más sangrante.

El binomio era perfecto; Núñez del Cuvillo y las figuras, miel sobre hojuelas y, para colmo, sin la menor discrepancia por parte de nadie. Algo quedó claro, lo de que un toro sea bravo, encastado, que huela a peligro para que el aficionado palpe cómo el torero se juega la vida, todo eso pasó a un segundo lugar; es decir, no le interesa a nadie, de ahí la parodia que hemos convertido esta fiesta. Vamos a ponernos bonitos todos y del tal manera todos estaremos más contentos ¿verdad?

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
PEPE MORAL: Sus sueños, ahora sus realidades
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: Sus sueños, ahora sus realidades
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
¿ES EL INDULTO ALGO POSITIVO? /
SAN SEBASTIÁN 2018 /
FERIAS DE ALTERNATIVAS /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
¿ES EL INDULTO ALGO POSITIVO?
SAN SEBASTIÁN 2018
FERIAS DE ALTERNATIVAS
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.