inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 18/05/2018 ]  
TARDE DE CHINOS
S.I.18.- La undécima había despertado mucho interés, la llegada de Roca Rey, al que llaman el torero emergente, concitó el interés de muchos, llegados de todas partes. Bueno, también estaba en el cartel Padilla, que se despedía de Madrid, y Castella que es torero con muchos triunfos en esta plaza. Todos lograron llenar los tendidos.

Para muchos ya era suficiente, ver la plaza llena supone un subidón y a partir de ahí todo es proclamar que aquí se viene a divertirse y no a protestar. Pues qué quieren que les diga, depende de qué. Si los toros blandean, si los toreros no hacen del toreo fundamental causa que ensalce la tauromaquia, pues puede que a algunos no les guste.

La tarde transcurrió, casi toda ella, en un quiero y no puedo. El primero que hubo de conformarse con esa situación fue Padilla, quien ovacionado cariñosamente nada más deshacerse el paseíllo, luego no pudo brillar con el flojo primero y, mucho menos, con el vendaval que fue el cuarto. Se llevó el cariño del público que ya es más que lo conseguido en presencias anteriores.

Castella, quien pasó de puntillas en su primero, se estimuló viendo como el peruano había sido idealizado por el personal ante su hierática actuación anterior, y desde los medios dijo aquí estoy yo, que me voy a quedar tan quieto como él y además le voy a pegar pases mientras se deje, luego arrimón y circulares invertidos cuando ya no pase y le receto una casi entera, todo en los mismos medios, y malo será que no me den una oreja. Se la dieron.

Le quedaba a Roca Rey contentar a cuantos habían venido a verle. No lo logró, o lo logró a medias, pues los ídolos gustan a sus seguidores aunque nada más sea verles hacer el paseíllo. Si su primera faena fue un conjunto deslavazado de banderazos, en el último, el manso, quiso exprimirse y exprimirle en lo que pudiera y, ya fuera por delante o por detrás, logró contentar a unos cuantos. Los demás no le vieron méritos para aplaudir.

A estas alturas, la mayoría se preguntará por qué el titular dice ‘Tarde de Chinos’ y seguramente piensen que es porque los que llenaban la plaza eran de esa nacionalidad, o lo parecían, como vulgares ignorantes.


Padilla quiere desprenderse de lo que le quedó de espada

No es así en su totalidad, la tarde de chinos se refiere a los materiales que se usaron en la misma. No solamente se le rompió un estaquillador a Castella, cosa habitual muchas tardes, lo más raro, excepcional diría yo, fue que a Padilla se le partió la espada al entrar a matar a su primero; dos veces se partieron las puyas de los picadores. Daba la entera sensación de que dichos artilugios se habían comprado en los chinos. La crisis hace estragos en todas partes.


Padilla entrega una puya partida


Chacón entrega otra puya comprada en un chino


 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
LOS TOREROS – PERIODISTAS /
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS – PERIODISTAS
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.