inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 19/05/2018 ]  
ECOS DE LA FERIA: Jandillitas

Lo mejor de la corrida de ayer en Madrid no fue otra cosa que las declaraciones de su ganadero cuando al ser preguntado por la lidia de sus toros, muy tajante dijo: “No me ha gustado nada” Y le asistía toda la razón, por ello aplaudimos su sinceridad. Borja Domecq trajo a Madrid una corrida a modo, es decir, sin peligro, sin maldad, sin apenas fuerzas; vamos, carente de todo, pero con una bondad de santuario. 

Cierto es que, esos mismo toros lidiados en Algeciras eran de puerta grande para todos los diestros; pero amigos, estábamos en Madrid y si en dicha plaza el toro no pone emoción todo lo demás sale sobrando; es decir, no sirve para nada.


La espaldina de Roca Rey

Es verdad que, para colmo, el público de Madrid ha cambiado muchísimo; ya no protestan nada y, hasta el tendido siete parece que ha entregado sus armas. No hay pitos, no hay protestas y todo se consiente como si fuera lo más normal del mundo. Más que estar en la plaza de Las Ventas, uno tenía la sensación de que aquello era la Pradera de San Isidro bailando chotis agarrados. Es cierto que, pese a que se conforman con poco, tampoco tiran demasiados cohetes y, como digo, si no les llega muy hondo, podrán callar, pero tampoco son cómplices de la parodia.

La corrida de Borja Domecq no convenció a nadie, ni siquiera a su propio ganadero que, como sabemos, los criadores de toros siempre buscan una excusa para justificarse ellos mismos. LO único bueno que tuvieron es la santidad; ni una mala idea, de ahí el arrimón de Castella en su segundo enemigo que, sabiéndole moribundo, se dejó pasar los pitones por la faja. Claro que, Castella sabía que la corrida no era de Albaserrada, de ahí las lisonjas que nos mostró. Le dieron una oreja en su segundo enemigo, trofeo que, a estas alturas nadie recordará, máxime porque recordamos triunfos épicos de Castella en Madrid, de ahí que, lo de ayer era pura broma.

Padilla que estuvo sensacional con las banderillas logró aburrirse ante dichos animalitos. Ni él mismo podría creer que estaba matando una corrida de figuras, algo que ha hecho en los últimos años y que tan bien le ha ido; pero eso es en provincias, en Madrid todo queda parodiado. El que fuera un héroe durante tantos años en el mundo de los toros, ahora ha quedado como un triste vasallo de la profesión pero, no nos engañemos, ha sido con este tipo de toros donde le han dado cuartelillo y, sin duda, dinerito. Así es la vida de los toreros.

Roca Rey, estaba serio.  Y tenía motivos. Hizo todo lo habido y por haber pero, repito, la poca fuerza de los toros, el poquito motor que tenían le impidieron llevar a cabo la sinfonía de valor y mantazos que siempre rocía sus actuaciones. Con dichos toros Roca Rey, estuvo inodoro, incoloro e insípido; es decir, ayer dejó de reinar en Madrid.

Es una pena porque el chico toreará en todas las ferias del mundo; esa capacidad que muestra a diario es aval más que suficiente para que los públicos le esperen, como le esperaron en Madrid, pero decepcionó por completo. Ese no triunfo en Las Ventas que, sin llegar al fracaso, le pasará factura; los empresarios ya se están frotando las manos y, como no tenga un triunfo fuerte ante de que acabe la feria, sus honorarios, no es que subirán, es que bajarán muchísimo, aunque él se empeñará en liderar el escalafón.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura