inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 21/05/2018 ]  
ECOS DE LA FERIA: Lo anuncié

Nada más salir los carteles de Madrid a la luz pública, me cupo la osadía de predecir cómo sería el resultado de las corridas de toros que lidiarían en Las Ventas los hermanos Lozano, es decir, los toros de Alcurrucén. Dije que, la primera, la que sería lidiada por los “desgraciados” saldría criminal, mientras que, la segunda, la que estoquearán los “señoritos” saldrá de dulce. De momento, para mi desdicha y horror, acerté de lleno.

La diferencia de los toros tontos con los criminales no es otra que, los primeros tienen apenas fuerza, no tienen maldad alguna y se negarán a embestir, pero sin hacerle daño a nadie, algo que viene siendo habitual en las corridas de las figuras. Los segundos, caso de Alcurrucén en su línea más dura, además de no embestir, tienen ideas asesinas como se demostró el sábado en Madrid.


Curro Díaz a merced del toro que se salvó porque Dios quiso

Fijémonos que, percances como el de Curro Díaz hemos visto muchos; es decir, cualquier torero puede caerse ante la cara del toro y, si son de las ganaderías bobas, el toro sigue su camino y jamás hace hilo con el torero que ha podido caer. En este caso, el toro, cuando se dio cuenta que Curro había caído, se giró, le echó mano, lo volteó por los aires y, hasta cuando estaba en el suelo quería destrozarlo a cuchilladas. Estaba Dios en el ruedo y le hizo el quite a Curro que, como se pudo ver, aquello olía a drama inenarrable.

Pese a todo, Curro Díaz se esforzó para esbozar algunos pasajes de su toreo bello y eterno; el esfuerzo era tremendo ante lo que tenía delante; si su primero tuvo pocas opciones, su segundo era de matadero sin haber salido al ruedo de Madrid; daba unos cabezazos al final del muletazo que le quitaban el sentido al que estaba delante; un gran riesgo el que Curro Díaz tuvo que soportar, a sabiendas de que no obtendría premio alguno. Salió ileso de aquel amargo trance que, en definitiva era su éxito más grande.

Juan del Álamo se aburrió, no era para menos. Lo intentó el muchacho pero aquel esfuerzo sabía que no tendría premio.

Joselito Adame es un dechado de valor, de actitud, de constancia y de una perseverancia fuera de límites. En ambos toros mostró lo que digo, esa actitud que le ha convertido en la primera figura de México. Los toros que lidiaba no eran de Teófilo Gómez, por tanto, alcanzar el triunfo era toda una quimera. Pero sí, en su segundo, un manso descarado supo cambiarle los terrenos y, en la querencia del toro le pudo endilgar tres series con la derecha que le valieron una oreja discutida; pero lo que nadie le discutirá es su arrojo, valor y decisión.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura