inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 22/05/2018 ]  
DE POCO A NADA
S.I.18.- Llegamos en la feria a la número 15, la llamada niña bonita, y cuanto antes hay que decirlo, de bonita nada. La corrida resultó de todo menos bonita.

Una corrida de El Ventorrillo, remendada con uno de Valdefresno, desigual en presencia y sobre todo en juego. No fue un juego el lote del primer espada, Curro Díaz, áspero y a la defensiva resultaron ambos cornúpetas, lo que impidió ver al linarense con el capote y poco o nada con la muleta. Del calamocheo al cabezazo, sin humillar y pasando por la incertidumbre, hizo trizas los deseos del de Linares. A salvo dos series con la diestra y la estocada a su segundo. Muy poco para él y para los curristas que se llegaron hasta Las Ventas.

Las verónicas de Morenito de Aranda nos hicieron concebir esperanzas en el segundo de la tarde pero quedó en un espejismo. Las verónicas allí quedaron pero en la muleta la sosería del toro, noble pero sin alma, contagió al burgalés y nos fuimos del poco a nada. Sí debemos recordar que Andrés Revuelta y Pascual Mellinas saludaron en banderillas.

En el quinto, el remiendo de Valdefresno, nos pasó tres cuartos de lo mismo. Buen recibimiento con la capichuela y en la muleta otra vez al sopor. Aquí los aceros los manejó peor Morenito.


La faena de David Mora nos supo a poco pero fue algo... Foto: Plaza1

David Mora disfrutó del de mejor estilo de la ganadería anunciada y con él estuvo decoroso, cumplió el madrileño en la muleta pero no despertó pasiones. La espada y la muerte súbita del toro levantó los ánimos de los presentes que incluso llegaron a pedir trofeo en un buen número, pero insuficiente para concederle la oreja. Le permitió una vuelta al ruedo, eso sí, con protestas en contra. El estoque no había caído en su sitio y eso en Madrid ha de respetarse.

Cuando llegó el sexto ya no se sabía si  esperar algo o cumplir con el pacto, no escrito, de poco a nada. Pues eso pasó. Si no había sido mucho lo visto en el tercero, en el sexto fue mucho menos, casi nada.

El festejo quince dejó ser la ‘niña bonita’ para ser solamente una bonita forma de desanimarse en una plaza de toros. Los toreros pusieron tanto como saben o quisieron, pero aquello al irnos se quedó de poco a nada.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
LOS TOREROS – PERIODISTAS /
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS – PERIODISTAS
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.