inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 26/05/2018 ]  
“GOLPE DE ESTADO” EN EL CABILDO QUITEÑO
Pese a que todo parecía que la infame actitud de los “seres raros” había terminado, como entes ponzoñosos que son, reptando en silencio, llegaron al cabildo metropolitano quiteño, y consiguieron que los mediocres políticos del “Correismo” les dieran oído y lograran generar un verdadero problema dentro del mismo pues, en su mayoría, han dado pasos para dar un verdadero “golpe de estado” y tratar de sacar al alcalde metropolitano, supuestamente, porque no ha cumplido con lo que señaló la malhadada consulta del 7 de mayo del 2011, cuando en el cantón Quito, se prohibió la muerte de los astados en la arena de la plaza. Es decir, en esa fecha que los taurinos nunca podremos olvidar, eliminaron el tercer tercio de la lidia, dejando espectáculos que, posiblemente, puedan ser considerados “circenses” pero, bajo ningún motivo, festejos taurinos a la usanza española. En la plaza de Iñaquito, no se volvieron a dar festejos taurinos y, en la plaza Belmonte, se realizan festejos a fines de añopero, sin la muerte del astado en la arena. Por eso, no entendemos, qué es lo que reclaman estos enemigos de la tauromaquia. (?)

Son tan  mediocres estos “seres raros” (así los he llamado siempre a los antitaurinos, animalistas o seudo políticos de izquierda) que, como todos conocemos, no son sino otra cosa que un grupo de acomplejados, amantes de la droga y del aborto que, pese a la prohibición -ya conseguida- que eliminó la feria taurina “Jesús del Gran Poder” de la capital ecuatoriana, ahora desean la desaparición total de la tauromaquia en Quito; y por ello,  tratan de todas formas, de conseguir mantener el caos mental –por lo menos- de todos los buenos aficionados de “hueso colorado”, como se los llama en este encantador país como es Ecuador, ubicado en Sudamérica y en la mitad del mundo, y que, gracias a Dios, existen en gran número, no solo en la capital, sino en todo el país.


Toro bravo

Durante casi toda la vida republicana, la ciudad de Quito, ha tenido como uno de sus emblemas, el excelente funcionamiento del Municipio de la ciudad, ya que, quienes integraban el concejo capitalino, eran ecuatorianos de nombre y prestigio, no solo por su educación, sino sobre todo, por su gran formación académica; salvo en los últimos once años, cuando al país llegaron estos mediocres políticos, bajo el nombre del “Socialismo del Siglo XXI” que, en realidad, nos hacen llenar de vergüenza a todos los ecuatorianos, por su actitud. El “gran jefe”, me refiero al anterior presidente ecuatoriano, que por la voluntad de Dios, dejó el país pero, lamentablemente, sus múltiples acólitos, mucho más mediocres que él,  continúan con sus “barbaridades”, tratando a toda costa, de eliminar la mejor de las fiestas.


Sin embargo, de una ciudad que fue la primera en tener la fiesta brava en el país, como es la ciudad de Guayaquil, aparece su burgomaestre que, sin ser un amante de la tauromaquia, pero si un hombre que merece todo el respeto, señala públicamente, cuando dice “parece mentira, que los concejales de la capital ecuatoriana, deseen dar un golpe de estado institucional, cuando para sacar al alcalde de turno, existen normas legales muy claras”. En otras palabras, gente inteligente, que si existe y en abundancia en el país, tratan de que las cosas se vean como en realidad son, tratando de evitar lo que estos “seres raros” han convencido a la mayoría de los concejales quiteños, para “botar del puesto al alcalde de turno”. Tanto así, que ya han conseguido que el Consejo Nacional Electoral, ha autorizado para que se recojan las firmas necesarias, para que estos mediocres, pueda conseguir la revocatoria del mandato del Alcalde Metropolitano de Quito, que es lo que tanto anhelan. ¡Qué pena!


Libertad, libertad....

Si analizamos detenidamente los últimos acontecimientos, da indignación conocer que son los mediocres enemigos de la tauromaquia, quienes tratan de hacer estas “barbaridades” sin nombre para, “políticamente”, tratar de dar vuelta a aspectos que siempre fueron importantes de la capital ecuatoriana, como ha sido por casi un siglo, la fiesta del toro bravo. Sin embargo, debemos estar en algo tranquilos pues, solo se trata de mediocres acomplejados, que “intentan eliminar todo aquello que suene a extranjero y, sobre todo, si eso es español”. Cómo se ve que nunca fueron a una “escuelita”, donde los profesores de antaño, siempre pusieron en primer lugar, el conocimiento de la historia del país, que nos dice en forma clara, de donde vinieron nuestros antepasados. Pero, como dijo mi abuelo materno, hace mucho tiempo ya, “el mundo está loco y, lo más grave, es que todos somos parte de él”.


Descubrimiento de América

Ojalá, con la presencia del actual presidente ecuatoriano Don Lenín Moreno, un gran aficionado taurino, se pueda conseguir que esta lucha desigual se  equipare y, que los aficionados taurinos ecuatorianos, podamos volver a disfrutar la tauromaquia que tanto amamos y tanto nos gusta. Estoy seguro que Dios, que todos conocemos que también es un gran taurino, nos permitirá llegar con argumentos legales suficientes, para que todo vuelva a la normalidad, y que, aquellos mediocres acomplejados, disciernan y se den cuenta, que para vivir en sociedad, uno debe aprender a respetar a quienes no piensan igual, con el único objeto final, de que exista la libertad, que tanto anhelamos todos. Que Dios reparta suerte.


Gráficas a mano: Internet

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura