inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 26/05/2018 ]  
ECOS DE LA FERIA: Tuyo, Paco

Un gran toro de Núñez del Cuvillo propició que Alejandro Talavante lograra una faena épica ayer en Madrid. Nada que objetar al diestro que lo entendió de mil maravillas. Estructura perfecta la del diestro que, tras una estocada de libro le concedieron las dos orejas. Sin duda, hasta el momento, es la faena de la feria que, como se comprobó, vibró Madrid con toda su intensidad. Claro que, la infinita bondad del Cuvillo puso todo a favor de Talavante; ese sosiego que produce al torero saber que jamás te cogerá un toro de estas características, eso da una tranquilidad pasmosa.

Decía yo aquello de “Era tuyo, Paco” y es muy cierto. El destino suele ser muy caprichoso y, como se comprueba, se alía siempre con los triunfadores; mejor dicho, Talavante, sin quitarle mérito alguno ha tenido lo que llama la suerte del campeón que, en definitiva, todo les sale bordado. Ese toro, como digo, era para Paco Ureña que, de una vez por todas, tras sus muchas comparecencias hubiera tenido un toro de puerta grande pero, una maldita lesión le impidió comparecer ayer en Madrid para que, su compañero, Talavante, figura del toreo, saliera por la puerta grande de Las Ventas. Unos la firman y otros las torean, ¿verdad, Paco?


Bella estampa de Juan Bautista, el que no tuvo premio

No es menos cierto que, a la hora de la concesión de trofeos, el presidente ha demostrado ser más partidario de Talavante que el propio Sergio Ramos. Todavía no había doblado el toro y había sacado su pañuelo concediendo la oreja y, dos segundos más tarde ya había sacado el segundo pañuelo. En su segundo, con un tremendo aguacero, de nuevo le salió un toro adecuado para hacer el toreo que, de haber acertado hubiera cortado otra oreja. Puerta grande sin discusión, pero por un capricho del destino puesto que, Talavante no estaba anunciado para esta tarde.

La sustitución de Paco Ureña todos deseábamos que hubiera sido para Fortes que, méritos los tenía todos; pero no, eran demasiados los bombones que había encerrados en chiqueros como para que los degustara un pobre.

El drama y el agua fueron los detonantes para que López Simón saliera por la puerta grande; sí, porque este torero se mueve muy bien en estas circunstancias. Seguramente, en una tarde soleada y sin el drama de aquellas dos cogidas que tuvo sin consecuencias, nada hubiera sido igual.

Para mayor suerte, le tocaron dos toros ideales, el primero del Conde de Mayalde y el segundo de la ganadería titular, Núñez del Cuvillo. Como digo, verse entre los pitones, con el toro encima en su primero, todo ello por dos veces consecutivas, enardeció el generoso público de Madrid que premió con una oreja en cada toro a este diestro que es más soso que mi tía Antoñita. Es cierto que salió por la puerta grande pero, lo que se dice gloria acumulará muy poca. En su caso no triunfó su toreo, triunfó el drama que, junto al aguacero torrencial fueron detonantes para que el diestro de Barajas lograra su objetivo.

Y ese buen torero francés que ha triunfado en repetidas ocasiones en Madrid al que conocemos como EL REY DE FRANCIA, es decir, Juan Bautista, no logró conectar con el público pese a que toreó muy bien; bajo la lluvia, es cierto, pero esa misma lluvia que tanto benefició a López Simón, para Bautista resultó ser todo un hándicap insalvable; nada que objetar a Juan Bautista que, seguirá reinando en Francia, es cierto, pero nadie podrá desdeñarle desde España.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO AGUILAR Y... TALAVANTE
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
ADIOS A PADILLA, JUAN BAUTISTA, ALBERTO ...
SE ACERCA EL FINAL…
TALAVANTE LO DEMOSTRÓ
 
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no tiene precio
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
LUIS MIGUEL VILLALPANDO: Mi felicidad no ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO? /
EN CORTITO LARGO /
VERGÜENZA TORERA /
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
Op. / México y Estados Unidos
¿ES MEJOR EL SORTEO PARA EL FUTURO?
EN CORTITO LARGO
VERGÜENZA TORERA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.