inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Antolín Castro  
  España [ 26/05/2018 ]  
LA PATA P’ALANTE
S.I.18.- En la última novillada, y tras dieciocho tardes anteriores, se nos apareció algo parecido a lo que nosotros pensamos que debe ser el toreo y, mucho más, un novillero.

Francisco de Manuel cortó una oreja en su primero, un novillo que de dulce tenía poco. En nada sus embestidas se parecieron a las que en los días previos les regalaron a las figuras. Y de pronto surgió una media verónica que para mí puede ser la mejor de lo que llevamos aquí sentados. No quedó en eso, y tras banderillear al novillo, cogió la muleta y además de ganas, lo que más echó fue la pata p’alante, esa que es la más ausente en el toreo moderno.

Acostumbrados a ver como meten la pata p’atrás es una bendición ver a alguien que la pone p’alante. No crean que lo que explico es cualquier cosa, es una de las formas más claras de mostrarse la verdad y la autenticidad del toreo.

La oreja no llegó por la perfección del trasteo, por otro lado difícil por lo incierto del novillo y sus alocadas embestidas, pero allí quedaron las ganas de ser torero, las ganas de hacerlo bien y la disposición para todo ello, volteretón incluido.


Francisco de Manuel ha toreado así. Gracias

Le quedaba un novillo y todos esperábamos de nuevo a De Manuel. La espera mereció la pena. Volvió a confirmar sus maneras, su disposición y, sobre todo, el sentido de toreo auténtico que quiere practicar. El toro no le puso tanto en apuros, aunque manseó en exceso, le permitió mejor las tandas por la derecha que por la izquierda, cerrando con unos ayudados de buen sabor también. La estocada no fue muy buena pero sí efectiva. Hubo petición que al presidente le debió parecer minoritaria. La vuelta al ruedo reflejó de forma clara que es un novillero que ha gustado, y mucho, en Madrid.

Marcos y Gardel mostraron sus credenciales, mejor en el caso de Gardel, pero la tarde fue de Francisco de Manuel, que a punto ha estado de abrir la puerta grande. Un novillero, al que un día como hoy, podemos decirle de Champions, él ha ganado la competición de los novilleros en San Isidro por goleada. Al tiempo felicitaciones para el Real Madrid y los madridistas, que en algo también pueden sentirse protegidos por el Santo Patrón de Madrid y que da nombre a esta feria: San Isidro.

Foto: Muriel Feiner
 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura