inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 30/05/2018 ]  
ECOS DE LA FERIA: Sin eco

Lo peor que puede suceder en una corrida de toros es que lo que ocurra en el ruedo no trascienda a los tendidos, no existe castigo peor para los lidiadores y, desdichadamente eso ocurrió ayer en Madrid. Los toros de Torrehandilla en cualquier plaza de provincias les hubieran cortado las orejas, entre otras cosas porque se hubieran lidiado con un años menos y, a partir de ahí todo cambia, es decir, estamos hablando de otro mundo.

La corrida aludida, salvo algún que otro gañafón al final del muletazo, no sacaron problemas insalvables, nada es más cierto. Hubo algún que otro toro para cortarles una oreja y de tal modo, por ejemplo para David Galván todo hubiera cambiado. Daniel Luque es uno más que, con mirar cómo llevaba calada la montera tenía uno suficiente como para salir corriendo mientras que, Álvaro Lorenzo devolvió las tres orejas del día de Pascua, algo muy lamentable porque como dl diestro debe de saber, los triunfos en Madrid valen por San Isidro –si es que valen- pero nunca fuera de la feria.


David Galván quiso, pero no pudo

Sin duda que la pena será de ellos que, para su desdicha, comprobaron que nada de lo que allí sucedió conectó con el tendido que, más que en una corrida de toros parecía que estábamos en el entierro de un pobre. Pobre bagaje para unos hombres que aspiran a la gloria. Sin duda que, Madrid, no debería de “existir” y de tal modo nos ahorraríamos muchos disgustos, entre ellos David Galván que, el hombre ha toreado tres corridas fuera de Madrid y ha salido en hombros las tres tardes. Siendo así, el hombre tiene derecho a pensar que en Madrid no tienen ni puta idea de toros; será su sentir, claro.

Álvaro Lorenzo se hacía cruces tras su actuación porque no entendía que aquella fuera la misma plaza que pocas fechas antes le había sacado en hombros. Sin duda que era la misma plaza, pero de connotaciones muy distintas; tampoco sale el toro de carril todas las tardes y, nada que ver con los públicos de distintas fechas que, salvo los dos mil aficionados auténticos, lo demás todo es distinto.

A Daniel Luque lo lleva la empresa de Madrid de forma camuflada porque le acompaña un hombre de la empresa llamado Roberto Piles puesto que, Simón Casas, de tal modo sabe que tiene varios toreros en la retaguardia para utilizarlos cuando le convenga; son toreros baratos que no dicen nada pero que, como son buenos profesionales pueden cubrir cualquier hueco.

Lo dicho, sin eco. Qué tristeza aquella de ver que unos hombres, en el ruedo, aparentemente se estaban jugando la vida y, los tendidos, todo el mundo bostezando. ¿Cabe desdicha peor?

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura