inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 02/06/2018 ]  
LAS COSAS DEL MUNDO DEL TORO BRAVO
Mientras en España, Francia y México se realizan corridas de toros y de novillos, con la actuación de toreros, novilleros y rejoneadores, en mi querido país Ecuador, miramos asuntos políticos que, por lo menos, señalan que están mejorando en la situación del país en relación al Gobierno anterior pero, no podemos dejar de sentir nostalgia, por lo que los “seres raros” tratan de hacer con la tauromaquia que, luego de la malhadada consulta popular del 7 de mayo del 2011, quedó en “terapia intensiva”, gracias a la  falta de masa gris de estos “enfermos mentales”, que creen que es mejor “la drogadicción y el aborto seguro” que la fiesta del toro bravo”.


Monumental plaza de toros Quito. Foto archivo

El grupo antitaurino “Diabluma”, continúa dando los pasos necesarios para conseguir la revocatoria del alcalde metropolitano de Quito Don Mauricio Rodas, y ha conseguido del Concejo Electoral los formularios para conseguir la firma de cerca de doscientos mil ciudadanos quiteños, para poder cumplir sus propósitos. Según estos “mediocres”, solicitan la revocatoria, por no haber cumplido con lo que mandó la consulta popular, aunque el mismo Concejo capitalino, les dijo que eso no era verdad (incluyendo para ello, los votos de los políticos Correistas); ya que, son tan incultos, que no entienden ni siquiera el idioma español, cuando la pregunta No 8 decía: “¿está usted de acuerdo que en su cantón se realicen espectáculos públicos que terminen con la muerte del animal?”


Plaza de toros Belmonte. Foto archivo

En mi comentario de opinión anterior, yo les decía que, desde esa fecha, en la plaza de toros del barrio de Iñaquito, no se han realizado nunca más festejos taurinos, y que, en la plaza Belmonte -ubicada en el centro de la ciudad- todos los fines de noviembre y primeros días de diciembre se realizan varios festejos, con la participación de verdaderas figuras del toreo mundial, que acuden a la feria de Latacunga pero, en ellos, no se matan a los toros (?). Por esa razón, es inentendible lo que quieren estos “engendros de la naturaleza” que, solo tratan de molestar para ser tomados en cuenta, ya que, de otra manera, pasarían totalmente inadvertidos. En realidad, ¡qué pena lo que ocurre en esta maravillosa tierra ecuatoriana!


Pero, nos gusta tanto el mundo del toro bravo, que todos los días leemos las crónicas, los comentarios y, vemos los videos que nos llegan a través del Internet y de las redes sociales, de lo que ocurre en el resto del mundo taurino. Por ello, conocemos de los toros malos, de los aguaceros, del triunfo del toreros que remplazan a los titulares, de las suspensiones de las corridas, de la imposibilidad de que varios toreros no puedan dejarse ver por la afición, ya que, por lo menos, fueron considerados por los empresarios; pues, nunca dejaremos de reclamar la no presencia de verdaderas figuras del toreo, por su clase al ejecutar la lidia y, sobre todo, por el arte que llevan dentro de sí. Por esa razón, no suenan en las distintas ferias taurinas que esta época se llevan adelante, como es el caso de Juan Mora y Diego Urdiales, entre los pocos que, al momento, tienen esas las características de artistas, con la clase que ejecutan el toreo, pero que, lamentablemente, no “convencen” a los “genios taurinos”, como son los empresarios de las plazas de todo el mundo taurino. Eso sí, nos da a nosotros mucha pena por ello. Parece que solo les interesa hacer dinero pero, del verdadero arte de la tauromaquia, nada en absoluto. (?)


Recortando los tiempos idos. Foto de Taruromaquia Ecuador

Ante esta situación, dejamos un pedido a quien desee leer estos comentarios, con mi opinión personal. “No dejen que la fiesta brava muera en el mundo taurino, por dar paso a la tauromaquia de los mil pases pero, ante astados que parecen domesticados”. Que Dios reparta suerte.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL MOMENTO DE TALAVANTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un milagro
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
DAVID DE MIRANDA: Volver a torear ha sido un ...
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
LOS TOREROS – PERIODISTAS /
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ECUADOR! /
DECISION DE DOBLE FILO /
Op. / Colombia
Op. / Ecuador
Op. / Venezuela
LOS TOREROS – PERIODISTAS
¡QUIENES HACEN EL MUNDO DEL TORO BRAVO EN ...
DECISION DE DOBLE FILO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.