inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 25/06/2018 ]  
¿A DÓNDE VAMOS?
Por supuesto que la pregunta del titular se puede adaptar a cualquier actividad de la vida cotidiana de cada cual, pero aquí, en este caso, va destinada a los aficionados taurinos.

Aunque para decir verdad, y ser más exactos, la pregunta debería ser ¿A dónde nos llevan? Padecemos desde hace tiempo de plagas que minan nuestra afición, nuestros sentimientos, nuestra libertad. Socaban los principios del conjunto de los derechos que cada cual tenemos en elegir aquello que nos gusta o nos deja de gustar. La vida está llena de esta especie de aparente contradicción: Haz y deja hacer o vive y deja vivir.

Existen defensores a ultranza de las minorías, ya sean indígenas, de religión, de raza, de nacionalidad, de opción sexual… de respeto por los nudistas, por los fumadores, por los que no les gusta la carne, por las formas de vestir o de peinar, respeto y defensa por todo lo que represente atacar a los diferentes. Hay solo una excepción, la de ser aficionado a los toros.

En esa opción, que pertenece a millones en el mundo, aunque seamos minorías para con la totalidad del universo, no hay defensa posible, ni siquiera respeto por tener esa condición de aficionados a los toros. Se respeta a quien aborta, a quien decide vender su cuerpo, a quien esgrime las armas para defender tal o cual cuestión, etc. pero ninguna de esas sensibilidades para con tantos, llega a acoger la ‘mala opción’ de ser taurino.

Pero con ser todo eso doloroso, lo es aún mucho más que los más cercanos atenten contra la defensa del toro. Y eso lo hacen, consciente o inconscientemente, quienes solo defienden a los toreros sea desde la plataforma que sea, ofreciéndole al toro el triste papel de comparsa. Lo hacen también los políticos a los que votamos, pasándose por la entrepierna que no los hemos elegido para que nos impongan sus gustos y/o sus ideas.


En ese palco, ahora vacío, aparecerá el día 7 el 'alcalde iluminado'

Y de entre todos ellos, han destacado los políticos catalanes primero, los baleares después, otros desalmados a continuación y, últimamente, uno que el próximo día 7 se pondrá chistera en el palco de la plaza de Pamplona. Es curioso, seguro que se la volverá a poner ¿por qué? Sencillamente porque es tradición ¡tócate los cojones! Como si las corridas de toros no fueran una tradición más antigua, más arraigada en los pueblos y, sobre todo, menos cursi que lucir chistera.

Cada tonto se pasea por la calle haciendo lo que le da la gana, así lo dicta su libertad de expresión y la de su forma de vestir. A nadie se le va a ocurrir quitarle la chistera con una colleja. Sin embargo él si se permite cuestionar las corridas de toros porque le sale de la chistera. Eso sí, que le dejen los toros para que corran los mozos, no sea que esos si le hagan comerse la chistera. Respetan en función de qué y a quiénes ¿A dónde vamos, a dónde nos llevan?

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.