inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Pla Ventura  
  España [ 01/08/2018 ]  
EXPLOSIÓN EN TODA REGLA

Las declaraciones de Simón Casas al respeto de lo que será la próxima feria de Otoño de Madrid han levantado clamores y, ciertamente, no es para menos. Casas ha dicho que llevará a cabo en dicha feria lo que nosotros hemos denunciado y reclamado en miles de ocasiones y, por fin, parece que se nos escuchó; y no creo que el empresario haya tenido en cuenta nuestros reclamos y deseos pero, la gran verdad es que eso de sortear a toros y toreros en la próxima feria aludida, no deja de ser todo un acto de pura justicia.

A tenor de lo que será la feria de Otoño en Madrid, la idea de Simón Casas apenas es un esbozo de lo que todos soñamos pero, por algo se empieza; desde luego que, si en el año venidero hiciera lo mismo en la feria de San Isidro, los aficionados le levantaban un monumento junto a la plaza. Es cierto que, la fórmula, puede aplicarla en todas sus plazas, de forma muy concreta en la próxima feria de Nimes, algo que Francia entera le agradecería.


La plaza de toros de Madrid en la que se espera la revolución

Como digo, es un esbozo de lo que podría desembocar en la auténtica justicia para el espectáculo de los toros; ya está bien de prebendas y apaños en todos los órdenes. No faltará quien diga que las figuras no entrarán en semejante “juego” y quizás no les falte razón pero, si la fórmula, al final, acabara aplicándose a la mayoría de las plazas, otro gallo nos cantaría; es decir, las figuras tendrían que transigir por cojones y quedarse en casa.

Si nos ceñimos a la verdad, lo que pretende Casas tampoco es nada nuevo; en Azpeitia, Joxín Iriarte lleva años haciéndolo, no con el sorteo aludido, pero sí a sabiendas de que el toro es el auténtico protagonista de la feria y, de los toreros, el que quiera que se apunte. Y no debe ser mal sistema cuando, por ejemplo, el pasado año se apuntaron en Azpeitia para lidiar el toro, Miguel Ángel Perera, Curro Díaz y Roca Rey, entre otros.

De aplicarse esa medida tan justa como la que ha anunciado Casas, de repente, podremos encontrarnos algún que otro torero que nos lo tenían escondido como por ejemplo Emilio de Justo que, a dentelladas, sin entrar en sorteo de dicho tipo, está lanzando su grito de protesta mediante los triunfos que el muchacho va logrando.

La medida que quiere llevar a cabo Simón es muy rompedora y, como él sabe, las figuras se le rebelarán y muchos no acudirán a la cita de Madrid pero, no importa; al final, como quiera que puede triunfar la verdad en su auténtica dimensión, lo que queda claro es que Simón Casas está sembrando para un futuro; puede, como digo, que la primera cosecha no sea la esperada, pero de que tiene el éxito garantizado de cada a un futuro eso lo sabe hasta Dios.

Madrid, en su feria de Otoño, será toda una toma de contacto para comprobar muchas cosas, de forma total, lo que entendemos como verdadera justicia, algo que tienen que ratificar los aficionados. Si falla el aficionado en Madrid será entonces cuando les tendremos que dar la razón a las figuras para que hagan lo que les venga en gana; pero luego ya no tendremos derecho a quejarnos.

De momento, todo es una incógnita, pero sería muy saludable ver en uno de los carteles de Madrid, gracias al sorteo que se previene a El Juli, Octavio Chacón y José Carlos Venegas con todos de Saltillo; o a Emilio de Justo, Pepe Moral y Talavante con los toros de Juan Pedro; cualquier cartel me vale, a sabiendas, eso sí de que se ha celebrado el tan cacareado sorteo que anuncia el empresario de Madrid. Sin duda que, lo dicho, es decir, los carteles que he citado solo podrían darse con el sorteo aludido porque de lo contrario, vamos, ni en sueños.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
EL AGOSTO DE LAS MIL FERIAS
LA TVE DE UNOS POCOS
 
PEPE MORAL: Sus sueños, ahora sus realidades
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PEPE MORAL: Sus sueños, ahora sus realidades
QUÉ ESPERA DE 2018
DIBUJOS TAURINOS (XV) - SAN ISIDRO 2018
 
DECISION DE DOBLE FILO /
UN CAPOTE SALVADOR /
¿ES EL INDULTO ALGO POSITIVO? /
Op. / Venezuela
Op. / México
Op. / Ecuador
DECISION DE DOBLE FILO
UN CAPOTE SALVADOR
¿ES EL INDULTO ALGO POSITIVO?
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.