inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 04/08/2018 ]  
¿HASTA CUÁNDO ENEMIGOS DE LA TAUROMAQUIA?
Han transcurrido siete años de la lamentable consulta popular de mayo del 2011, cuando en la ciudad de Quito, capital de todos los ecuatorianos, el ex - presidente Rafael Correa, eliminó a la feria Jesús del Gran Poder y, pese a ello, los “seres raros” (como yo les llamo a los enemigos de la tauromaquia en todo el mundo) parece que no están satisfechos, sino que, como su poco cerebro no les permite entender las cosas reales, todavía se mantienen con el deseo mediocre y acomplejado, de querer eliminar también los festejos sin la muerte del toro en la arena de la plaza, que cada año en los últimos días de noviembre y los primeros días de diciembre, José Luis Cobo Terán, torero, ganadero y empresario, ofrece a la gran afición taurina capitalina, en la plaza de toros Belmonte, ubicada en el casco colonial de la ciudad.


Plaza de Toros Quito

Es así como, la fundación Protección Animal Ecuador (PAE), espera que durante la próxima semana, la Corte Constitucional emita un pronunciamiento sobre la demanda que plantearon en 2011 en contra del Municipio de Quito, por el supuesto incumplimiento a la pregunta ocho de la consulta popular de ese año, referente a espectáculos públicos, en los que se da muerte a un animal. En la audiencia que se llevó a cabo el martes 8 de mayo del 2018, los jueces definieron un plazo de 72 horas para que las partes ratifiquen las intervenciones de sus abogados. Luego de ello, estos “seres raros” esperan que la Corte pronuncie su decisión, que erradique de forma definitiva, los festejos taurinos en la capital ecuatoriana.


Plaza de Toros Belmonte

Sin embargo, hasta ahora, luego de que han pasado dos meses, todavía nada se ha contestado por parte de los jueces constitucionales que, para colmo de males, están a punto de ser removidos por el Consejo de Participación Ciudadana Transitorio, que fuera creada para que actúen durante un año por la Asamblea Nacional, a pedido del presidente de la República Lenín Moreno, a través de una consulta popular pedida por todos los ecuatorianos. Pero, son tan mediocres y faltos de educación estos sujetos que tratan de hacer daño, que nunca entendieron lo que se solicitó en la pregunta número ocho de la consulta, donde se señalaba únicamente, que se conteste, si los ciudadanos “¿están de acuerdo que en su cantón, se realicen espectáculos públicos, que terminen con la muerte de un animal?” Tanto así que, no se refería solamente a los toros, sino también a las peleas de gallos. Por lo tanto, es esa la razón del reclamo de los aficionados taurinos pues, a quien nació sin cerebro, nadie puede hacer que entiendan algo tan sencillo, que un niño de nueve años si lo puede entender.


José Luis Cobo, torero, ganadero y empresario

Los aficionados taurinos de “hueso colorado” (así se los llama en Ecuador), estamos pendientes de lo que vaya a ocurrir con este torpe pedido pues, creo que por lo señalado, el señor presidente de la República Lenín Moreno, seguramente, tomará partido, ya que, todos conocemos que no solamente se trata de un hombre inteligente y que hasta el momento ha hecho cosas buenas e interesantes en beneficio de todo el país, sino que, se trata de un gran aficionado al mundo del toro bravo. Por lo tanto, todos los miles de aficionados taurinos ecuatorianos, esteremos pendientes de lo que diga finalmente la Corte Constitucional que, confiamos, estará conformado ahora por gente inteligente, que –por lo menos- sepa respetar el pedido de tanto ciudadano. Que Dios reparta suerte.

Fotos: Internet

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¡¡ ALARMAS !!
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
CURRO DÍAZ, UN TORERO DE CULTO
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.