inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

Antolín Castro  
  España [ 13/08/2018 ]  
DE NORTE A SUR, DE ESTE A OESTE
Cuando escribo estas líneas nos encontramos en el ecuador de la temporada, coincidente con la semana más taurina del año.

En estos días, el 15 de agosto se enseñorea la tauromaquia del calendario y de la vida social de España y Francia. La Virgen hace el milagro o es que ha de ser así. La Patrona de tantos lugares se ve rodeada de espectáculos taurinos que llenan la ‘piel de toro’ de toros y hombres vestidos de luces.


Arriba, abajo, a derecha o izquierda, en todas direcciones hay toros

De norte a sur, de este a oeste, podemos ver anunciados a todos los diestros. Y aquí sí podemos decir todos, agosto da mucho de sí, las figuras copan las ferias más importantes, los del segundo grupo o emergentes entran en ciertos carteles de esas ferias, dependiendo del sitio, pero el resto de pueblos tienen hueco para tantos otros que no suelen sonar sus nombres en el resto de los meses.

Y en esta semana que estamos, como decíamos, mucho más todavía. Del Norte: Gijón, San Sebastián, Bilbao… al Sur: Málaga, Almería, El Puerto…; del Este podemos considerar a Huesca, Beziers en Francia… al Oeste: Huelva, Pontevedra, Dax y Bayona en Francia…

Claro que no podemos olvidarnos del centro o de esas líneas transversales entre los puntos cardinales. Siempre habrá sitio donde parar para ir a los toros: Ciudad Real, Cuenca, Colmenar Viejo… Por si fuera poco, también hay Noroeste, Sureste, Noreste, Suroeste y otros puntos que también darán toros. Toda la estrella se iluminará con el brillo de los vestidos de torear.

Ya ven, hay de todo y en todas partes. Pero esas son las ferias más importantes, claro que no debemos olvidarnos que en el propio Madrid hay toros, así como en muchos pueblos donde el toro es protagonista y ha adquirido fama: El valle del Tiétar con Cenicientos o Almorox a la cabeza.

En todas partes se dan toros y a esas plazas habremos de añadirles plazas portátiles que hacen que todos los pueblos cambien su fisonomía para que pudiera captarlo Google en plan taurino. Agosto, y esta semana en particular, da para cambiar la fisonomía de nuestros pueblos.

Se decía de los toreros que quien no se vestía el 15 de agosto es que no estaba en activo, nosotros podemos decir que quien no vea toros en estas fechas es que o no es aficionado o se encuentra lejos de España o del Sur de Francia. Vamos que tiene que estar por lo menos en la Isla de Martinica.
 

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
¡AMÉRICA, AMÉRICA!
DAVID SILVETI, MÉXICO
 
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
OCTAVIO CHACÓN: Del cero al infinito
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR /
AHORA LO SABEMOS /
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS AL FINAL DE AÑO EN ECUADOR
AHORA LO SABEMOS
46º AÑOS SIN FIESTA BRAVA
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.