inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Jorge García Romo  
  Ecuador [ 29/09/2018 ]  
POLÍTICOS DE IZQUIERDA CONTRA LA TAUROMAQUIA
Como parte de los “seres raros”, enemigos de la tauromaquia, existen los seudo políticos de izquierda quienes, queriendo sacar del interior de su ser, su enorme complejo de inferioridad y mediocridad, tratan a toda costa, de hacer daño pero, como es lógico suponer, mirando a la fiesta brava, desde puntos de vista diferentes; o, en su defecto, tratando de obtener, cada uno de ellos, algún objetivo maquiavélico y muy negro. De entre ellos, me voy a permitir hablar de tres que, por su importancia política en la sociedad donde cada uno de ellos vive o vivió, han lanzado una serie de mentiras e infamias, para satisfacer su morboso ego.

Si tomamos en cuenta el inicio de la tauromaquia en el mundo, conocemos que proviene “(del idioma griego ταῦρος, taūros 'toro', y μάχομαι, máchomai 'luchar') y se define como «el arte de lidiar toros», tanto a pie como a caballo, y se remonta a la Edad de Bronce. Su expresión más moderna y elaborada es la corrida de toros, una fiesta que nació en España en el siglo XII, y que se practica también en Portugal, sur de Francia y en diversos países de Hispanoamérica como México, Colombia, Perú, Venezuela y Ecuador. Es también, un espectáculo de exhibición en China, Filipinas y Estados Unidos”. Para la época actual, existen razones para tener en claro, que se trata de una tradición. Sobre todo, en el mundo americano. Eso significa, que la tradición es “cada una de aquellas pautas de convivencia que una comunidad, considera dignas de constituirse después de esto, como una parte integral de sus costumbres, y mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado cultural”.


Rafael Correa. Foto Internet

Aunque para los “seres raros”, la tauromaquia significa una ofensa a sus ideologías  políticas; creo que para un ser humano normal, es muy fácil y simple entender de qué se trata: de aspectos culturales que, siempre representan lo mejor de cada uno de los pueblos a través de la historia. El 7 de mayo del 2011, el ex – presidente Rafael Correa, dio paso a la consulta popular que, en la pregunta ocho, cometiendo una inconstitucionalidad (preguntó a los ciudadanos que vivían en cada cantón, si “estarían de acuerdo que existan espectáculos públicos que terminen con la muerte de un animal”, cuando por disposición de ley, eso solo pueden hacerlo los alcaldes).


Al final, el cantón Quito, capital de la República de Ecuador, perdió la consulta en la pregunta señalada y, lamentablemente, desapareció la feria taurina “Jesús del Gran Poder”, que por medio siglo, fue considerada como la mejor feria taurina de América. Como resultado de esa malhadada consulta popular, de los 212 cantones que existen en el país, en 98 de ellos, ganó el NO y si se pueden ofrecer festejos a la usanza española. En los restantes, se pueden dar “festejos” pero, sin la muerte del animal en el ruedo. Es decir, “pachangas”.


Joseba Asirón. Foto Internet

El alcalde de Pamplona Joseba Asirón, previo a una de las fiestas más importantes del mundo taurino en la propia España, en el presente año, se permitió decir “que se mantengan los encierros pero, que no hacen falta las corridas de toros”. ¿Existirá en el planeta, estupidez tan grande como ésta? Yo creo que no pero, esa afirmación de este “ser raro”, puso en entredicho a aficionados del toro bravo de todo el mundo pues, los encierros de Pamplona, no solo tienen un enorme significado en el mundo taurino, sino además, en el turismo de todo el planeta. Sin embargo, siempre aparecen estos mediocres acomplejados, que creen que la fiesta brava, está en contra de sus morbosos sueños de poder.


Pablo Iglesias. Foto Internet

Cerrando el tema, tenemos a otro mediocre político de izquierda, como es Pablo Iglesias, importante directivo del partido Podemos y diputado del Congreso de España, que ha dicho que piensa luchar para que se realice un plebiscito en todo el país Ibérico, para conocer si desean o no que se mantenga la fiesta brava. Sabrá este anormal algo de la historia de la madre Patria pues, si no estoy equivocado, fue allí donde nació la tauromaquia en el siglo XII, es decir, hace nueve siglos. Cuando uno, a la distancia, escucha o lee algo parecido, se hace una simple pregunta, ¿Qué significa para estos acomplejados y mediocres seudo políticos de izquierda, la historia? Todos y cada uno de los ciudadanos del planeta, son responsables de conocer o no de la historia y el valor que tiene en cada país. Pero, si incluso, dejan a un lado, algo que ha sido parte de la vida misma de España como es la tauromaquia, quienes nos enteramos de estos disparates dichos por gente que desea gobernar el país, ¿cuál será la pregunta que nos haríamos para entenderlos?, ya que, ni inteligentemente, podemos suponer que lo dicen en serio.


Lo cierto, es que, mientras existan políticos que no piensan, ni les interesan las mejoras que solicita el pueblo, gracias a su propia mediocridad, complejo de inferioridad y deseo de sobresalir en el medio donde viven; poco o nada se podrá conseguir, ya que, solo logran obtener el poder, cuando llegan a ocupar funciones del Estado. Nunca se podrá conseguir que, estos “seres raros”, dejen de ser sus propios enemigos, mientras solo desean hacer daño a todos a quienes amamos a la fiesta brava, por tratarse de un espectáculo público, que lleva a millones de personas inteligentes que, gracias a Dios, si existimos en el planeta, por el arte que significa la presencia del hombre y el toro bravo juntos. Solo nos toca pedir a Dios, que sí es taurino, que con su extraordinario poder, haga que estos “seres raros”, logren entender apenas dos palabras: respeto y libertad para todos los seres humanos, para hacer, mirar y disfrutar como cada uno desee.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura