inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 
Gracias por seguir con nosotros

Pla Ventura  
  España [ 29/11/2018 ]  
TÚ PUEDES, PACO

En estos instantes, cuando la realidad nos ha dicho que Paco Ureña ha perdido para siempre la visión de su ojo izquierdo es la hora del apoyo sin límites hacia este torero que, de la épica ha hecho su leyenda; una epopeya al más alto nivel a la que nos acostumbró desde el primer día que le vimos torear. Lo suyo no ha sido ninguna broma; si normalmente la carrera de un torero suele ser muy dura y escabrosa, la de Ureña alcanza los mayores rangos al respecto.

Pocos como él saben del esfuerzo, de las cornadas, de los percances a destiempo, de la dureza intrínseca de una profesión en la que como sabemos, muchos son los llamados y pocos los elegidos, aunque, en el caso de Paco Ureña, su elección haya sido siempre mediante la gesta auténtica, como digo, la epopeya más grande en su dignísima trayectoria como torero.


Paco Ureña, un héroe luchando contra su propio destino

La lesión de su ojo en la feria de Albacete nos laceró a todos un poco; sí, porque teníamos todos la certeza de que Ureña, tras tantos años de sufrimiento estaba ya en el camino que le conduciría al más grande de los éxitos; un camino que se labró en Madrid, una plaza en la que ha estado a milímetros de abrir la puerta grande que da a la gloria y que por culpa de la espada, todo quedó en una bellísima declaración de intenciones, no sin antes haber dejado esculpidas en la arena de Las Ventas varias faenas memorables.

Los retos que siempre tuvo que afrontar Paco Ureña no eran tarea baladí; todo han sido siempre percances horribles, momentos calamitosos, trances durísimos de los que siempre salió vencedor. Siendo así ¿quién puede dudar ahora de que Paco Ureña no saldrá vencedor? Posiblemente, yo diría que sin lugar a dudas tiene frente a si su reto más difícil, pero él está acostumbrado a solucionar situaciones adversas al más alto nivel.

Quizás la de su ojo sea la más dura, posiblemente. Pero de que saldrá vencedor no me cabe duda alguna. Muchos, en su situación hubieran abandonado hace ya muchos años, pero en su caso, en su fuerte personalidad, pudo más su valor y su fe que todas las trabas que el destino le ponía siempre a su lado.


Paco Ureña: La grandeza de su arte afloró también en Sevilla

Pureza y calidad, sus argumentos como torero fueron el detonante de sus grandes éxitos, siempre, dicho sea de paso, frente a los encastadísimos toros de ganaderías legendarias; es decir, broma, ni una. Justamente, las razones que le granjearon el respeto de todo el mundo, de forma contundente de los más exigentes aficionados que le vitorearan siempre sus hazañas frente a los toros referidos.

Como vemos, una vez más la adversidad quiso ponerle a prueba, a no dudar, la más fuerte de las que ha tenido que superar, pero de que lo conseguirá es más cierto que existe un Dios que todo lo puede. Un toro le quitó a Paco Ureña la visión de su ojo izquierdo, pero mientras le quede un soplito de vida, a poco que le ayuda el destino tendremos siempre al mismo torero que tantas veces logró emocionarnos que, a no dudar, en su actual situación, no emocionará todavía más; lo logró Ureña en sus mismas circunstancias y siendo un torero rudo y duro. ¿Cómo no lograrlo Paco Ureña que de la pureza hizo un estandarte de su torería?

Otra prueba más, como digo, pero de la que saldrá triunfador. Por lo visto, los retos difíciles son los que siempre marcaron la vida de este honrado torero lorquino que sabe tanto del sufrimiento como ser humano, como en su grandeza como matador de toros. Como siempre demostró, en todas las pruebas que le puso el destino salió siempre triunfador, de ahí la seguridad que nos invade a todos de que, ahora, una vez más, Paco Ureña será capaz de burlarse de su propio destino.

Fotos: El Mundo

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
EL FINAL DE UNA ETAPA
LLEGAMOS A DONDE QUISIMOS. PUNTO Y SEGUIDO
ETERNAMENTE… GRACIAS
 
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la Guarda de los toreros
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
D. MÁXIMO GARCÍA PADRÓS: El Ángel de la ...
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LA FERIA QUE LO CAMBIA TODO
 
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR /
UNA ETAPA MÁS /
NO VALE RENDIRSE /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
TOROS EN QUITO: DE MAL EN PEOR
UNA ETAPA MÁS
NO VALE RENDIRSE
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.
Antolín Castro Luis Pla Ventura