inicio / opinion y toros
 
   
   
Inicio
Editorial
Opinión
División de Opiniones
El Arte del Rejoneo
Reportajes
Mano a Mano
Tribunas
Noticias
San Isidro
Enlaces
Novedad Quiénes somos
Buscador OyT
   
 
Previsión del tiempo para MADRID
 
 

El contenido de esta página requiere una versión más reciente de Adobe Flash Player.

Obtener Adobe Flash Player

Antolín Castro  
  España [ 12/11/2018 ]  
LOS 'BOMBOS' Y LAS 'BOMBAS'
Está claro que son dos cosas muy diferentes. Los bombos se asocian a sorteo puro y duro; las bombas, en lo periodístico, vienen a significar que la noticia, la información, es llamativa, extraordinaria, espectacular… como si estallara por sorpresa.

Eso y no otra cosa, sorpresa llamativa, una bomba en toda su extensión, han venido a significar las declaraciones de Julián López ‘El Juli’, precisamente sobre el bombo taurino.


El Juli prefiere que todo siga igual, nada de bombos

Quien más quien menos, esperábamos que se apuntara sin dudar a un sistema que a nadie mejor que a él beneficia. Tengamos en cuenta su capacidad técnica, su raza, su experiencia… lo que le haría estar en ventaja siempre ante cualquier otro compañero con el que le tocara compartir cartel y ganado.

Su contrastada capacidad le permitiría enfrentarse a cualquier tipo de ganado, en cualquier plaza, máxime si esa plaza es la de Las Ventas de Madrid. Con esos mimbres podría hacer cuantos cestos quisiera y salir airoso del encuentro con otros toreros menos capacitados y en forma que él. El de Velillla, con su paso atrás, pierde la oportunidad de dejar clara su supremacía o, simplemente, que dude de esa su tan reconocida capacidad.

Ha sido toda una bomba informativa esos ascos que le ha hecho El Juli a la novedosa manera de añadir interés a las corridas de toros con el bombo. Las comodidades, el confort en el que viven las figuras, les hace vivir en un mundo paralelo -quizá también para lelos-, y de ahí ese rechazo a cualquier intento de mejorar la enquistada situación del ‘sota, caballo y rey’ con el medio toro.

No parece, vista la reacción del diestro madrileño, que sean capaces de entender que viven en un mundo que tiene los días contados. Aunque a ellos eso les importe un pimiento, salvo que ese pimiento sea del encaste Domecq. Triste realidad la que nos ofrecen.

Esperemos, no obstante, aunque solo sea esperar, que el resto de las figuras den el paso al frente para construir la tauromaquia que exige este momento. Todos los encastes para todos los diestros y todos los carteles abiertos para todos los toreros.

Siempre les quedará Olivenza para seguir viviendo su sueño hecho realidad. Como se lo han ganado es justo que lo mantengan. Eso sí, a ser posible lejos de las plazas de primera, donde los emolumentos no alcancen cifras de centenares de miles, incluso decenas de miles de euros. Las plazas de primera habrían de reservarse para los toreros de primera, calificación muy diferente a la de figuras.

 
   
  haznos tu página de inicio   
 
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
Op. / Castro
Editorial del Mes
Op. / Plá
¿Y SI PROHIBIMOS LOS POLÍTICOS?
CON LAS MANOS LIMPIAS…
OTRA QUE DICE SER MINISTRA
 
PABLO AGUADO:  Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ORO
Mano a mano
Div. Opiniones
Reportajes
PABLO AGUADO: Pura esencia sevillana
¿QUÉ HA SIDO LO MEJOR DE LA TEMPORADA 2018?
LIMA 2018: GALDÓS SE LLEVÓ EL ESCAPULARIO DE ...
 
LOS TOREROS ECUATORIANOS /
POBRE TAUROMAQUIA /
OJO CON ESTO /
Op. / Ecuador
Op. / España
Op. / Venezuela
LOS TOREROS ECUATORIANOS
POBRE TAUROMAQUIA
OJO CON ESTO
TODAS LAS NOTICIAS DE CADA PAÍS
España   Francia   Portugal   Colombia   México   Ecuador   Perú   Venezuela 
 
Oyt en Facebook
 
Oyt en Twitter
 
 
     
 
 
 
     
escucha el pasodoble  
 
 
   
  opinionytoros.com  
© diseño web BIT FACTORY, S.L.